viernes, 9 de noviembre de 2018

noviembre 09, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 9 de noviembre.- El Ayuntamiento de Mérida, que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, enfoca gran parte de sus esfuerzos al trabajo diario para construir una ciudad sustentable, que contribuya a mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes con acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente.


Por lo anterior y a petición del alcalde, la Unidad de Desarrollo Sustentable participó en el curso de actualización profesional con el tema “Cambio climático” en el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, A. C.

Ante socios del colegio, la directora de la dependencia municipal, Eugenia Correa Arce, expuso el Programa de Apoyo a las Acciones ante el Cambio Climático, el cual está dirigido a los propietarios que acrediten el uso habitacional en sus viviendas y que tengan instalados en ellas paneles solares o azoteas verdes.

La funcionaria municipal indicó que a petición del alcalde se realizan acciones que ayuden a mitigar los efectos de la urbanización de forma parcial.

Además, continuó, a través del eje de sustentabilidad se promueve una sociedad en la cual el desarrollo económico, el bienestar social y la integración estén unidos con un medio ambiente de calidad.

—Con esta iniciativa buscamos que Mérida sea una ciudad más ordenada, se reduzca la contaminación y haya más y mejores espacios públicos que beneficien a sus habitantes—dijo.

Correa Arce indicó que los propietarios que cuenten con paneles solares o azoteas verdes podrán acceder al subsidio del 15 por ciento del pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

—El subsidio otorgado será acumulativo a las bonificaciones que se aplicarán cuando el ciudadano pague anticipadamente la anualidad 2018 quedando con los descuentos del 35 por ciento en el mes de enero, 25 por ciento en febrero y 23 por ciento en marzo—explicó.

Para acceder a este beneficio, los interesados deberán de registrarse en www.merida.gob.mx/sustentable/ (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario