viernes, 9 de noviembre de 2018

noviembre 09, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 9 de noviembre.- "Ya nos toman en cuenta", nos comentó recientemente una integrante de uno de los consejos de participación ciudadana del Ayuntamiento de Mérida.


Y es que se ha estado notando mucho con la gente de los consejos que nuevamente le están dando vida a la labor que deben realizar.

Uno de los pilares de la administración ha sido el trabajo coordinado entre la Dirección de Desarrollo Social y la participación ciudadana.

Esto, consideran, es gracias a que el alcalde Renán Barrera Concha está dando muestras claras de que se está enfocando cada vez más a los procesos de participación ciudadana y de tomar en cuenta para llevar a cabo los programas la opinión de la gente.

Ejemplo de esto es la transformación en Desarrollo Social con la conformación de nuevos consejos así como procesos de decisión, como el programa Decide para escuchar más de 1,200 propuestas y proyectos emanados de la ciudadanía y poder implementarlos en las distintas direcciones del Ayuntamiento de Mérida.

Próximamente, el presidente municipal irá a España para recibir un reconocimiento por ser Mérida la segunda ciudad que lo implementa.

La participación ciudadana es fundamental para la labor que realiza la Dirección de Desarrollo Social para que los programas ya no se entreguen de manera discrecional sino que lleguen a quienes en verdad los necesitan.

Por lo pronto, los integrantes de los consejos ya no sienten que los usen como acarreados para los eventos, sino que empiezan a ver una verdadera dinámica de trabajo y participación ciudadana. 

Cabe recordar que en la primera administración de Renán Barrera (2012-2015) se dejó funcionando 220 consejos y al iniciar la actual se recibieron 170 de acuerdo a información oficial.

Por su importancia, en esta administración se ha elevado el rango de la Participación Ciudadana a una secretaría, encabezada por Julio Sauma Castillo. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario