jueves, 7 de junio de 2018

junio 07, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 7 de junio.- Esta tarde se le preguntó a Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, respecto al tema recurrente de las empresas supuestamente fantasma.

Mauricio Vila en un evento (foto: archivo)

El ex alcalde de Mérida dijo que es parte de la guerra sucia que se ha dado desde hace más de un año.

"Hemos demostrado una y otra vez con documentos oficiales, con las auditorías que nos han hecho, que estas acusaciones son falsas. Si los que hoy se ven ya desesperados quieren continuar con la guerra sucia es problema de ellos, nosotros vamos a seguir trabajando muy fuertemente", expresó.

Adicionalmente, Vila destacó que hoy el Ayuntamiento de Mérida anunció que va a pagar toda la deuda que venía de varias administraciones atrás.

"Eso habla de un excelente manejo de los recursos públicos. Creo que ése ha sido el sello del Ayuntamiento de Mérida cuando estuvo mi gestión y ahora que está María Fritz. Este es un trabajo que se ha realizado durante varios años y creo que los resultados ahí están y los ciudadanos los pueden ver", dijo, destacando que sólo hay dos municipios que tienen cero deuda.

Precisó que el tema de las luminarias no es deuda pública, explicando que cuando el juzgado venga y determine el monto que hoy no está determinado al 100% sería un adeudo a proveedores.

"Si para cubrir ese adeudo la siguiente administración tuviera que contratar algún tipo de crédito evidentemente al contar con finanzas totalmente limpias y mejorar su calidad crediticia tendría la posibilidad de tener un crédito en mejores condiciones", señaló.

Con lo que está pagando la Comuna se ahorran 62 mdp en intereses y se está pagando con 10 años de anticipación, destacó.

Sobre los disturbios registrados ayer en Celestún durante la visita de Mauricio Sahuí Rivero, candidato del PRI a la gubernatura, expresó la esperanza de que ésta sea una elección tranquila donde todos los candidatos tengan la posibilidad de llevar sus propuestas, llamando a la gente a ser tranquila, trabajadora, honesta y evitar la confrontación.

También, dijo, es importante que los candidatos hagan su parte y moderen el tema de las acusaciones y polarización "para que este proceso pueda terminar como todos queremos, en paz y sobre todo con el resultado que los ciudadanos esperan que es una contienda democrática, donde su voto de verdad cuente y se respete". (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario