jueves, 7 de junio de 2018

junio 07, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2018.- El abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán afirma poseer información relevante que podría disminuir la responsabilidad penal o exonerar de los delitos por los cuales se acusa a su cliente.

De acuerdo con Eduardo Balarezo, las pruebas de inocencia de Guzmán Loera se encuentran en manos del gobierno de los Estados Unidos desde antes de que fuese extraditado, sin que estas se hayan detallado a la defensa, misma que dispone sólo de una descripción general.


Balarezo solicitó hace dos días a través de una misiva, al juez Brian Cogan mayor información sobre ello con el objetivo de fortalecer su defensa, petición que secundó la defensa de quien fuera líder del Cártel de Sinaloa en otra carta dirigida a los fiscales.

El abogado de Guzmán afirma que la divulgación tardía del material representa la intención del sistema para favorecer al gobierno y evitarle al implicado un juicio justo.

De acuerdo con Balarezo, las 41 pruebas de descargo se encuentran en poder del gobierno estadounidense desde 1993 y que estarían incluidas en el expediente de más de 400 mil fojas que deben revisar antes de que inicie el juicio.

La defensa exige al gobierno el nombre de las personas que proporcionaron la información, así como las circunstancias en que el gobierno obtuvo dicha información, el nombre de las personas a las cuales proporcionó la información, así como la fecha exacta, lugar y hora. (SDPNoticias con información de Reporte Índigo)

0 comentarios:

Publicar un comentario