sábado, 2 de junio de 2018

junio 02, 2018
José Repetto

24 fue una serie de acción producida por la cadena Fox. Cuenta con ocho temporadas transmitidas entre los años 2001 y 2010 más una edición limitada -medio día- en 2014.


Cada temporada nos muestra un día en la vida del agente anti terrorista Jack Bauer (interpretado por el canadiense Kiefer Sutherland), dividido en 24 episodios de una hora (con comerciales) cada uno. Las primeras seis temporadas tuvieron como sede la ciudad de Los Ángeles.

La serie se vio afectada, como todas sus contemporáneas- por la huelga de escritores, por lo cual 24 descansó en 2008 y la séptima temporada se transmitió hasta 2009.

Esta pausa permitió darle un nuevo aire al show, ya desgastado por el paso del tiempo. La séptima temporada fue la primera en variar de ciudad, pues tuvo lugar en Washington, y la octava se desarrolló en las calles de Nueva York.

4 años después de concluir la serie, en 2014, se transmitió Live Another Day, una temporada de "medio día" (12 episodios) con sede en Londres.

24 fue muy relevante en sus primeros años pues abordó temas polémicos como la tortura y la mentalidad "el fin justifica los medios" en la guerra contra el terrorismo. El personaje principal, Jack, es considerado un anti héroe pues muchas veces opera fuera de la ley, llegando incluso a cometer actos brutales y ejecuciones extrajudiciales con el fin de completar su misión u objetivo, cuando trabaja completamente fuera del sistema. 

En sus 204 episodios, 24 contó con numerosos protagonistas en sus distintas etapas, destacando las interpretaciones de Dennis Haysbert, quien dio vida a David Palmer, el primer presidente negro en el universo de la serie y, posteriormente, Gregory Itzin, quien interpretó magistralmente al presidente Charles Logan. Contrastan enormemente ambos personajes, siendo el primero un líder natural y admirado por la gente y el segundo un presidente débil, corrupto y cobarde. Posteriormente fue el turno de Cherry Jones, quien interpretó a la incorruptible Allison Taylor y finalmente, en la temporada 9, William Devane como el rígido James Heller.

Son innumerables los momentos impactantes y 24 es recordada como una serie que no temía matar a personajes principales y sorprender a su audiencia en cualquier momento.

24 gozó de gran prestigio, ganó numerosos premios y sigue siendo la serie de espionaje / antiterrorismo más larga de la historia.

En 2017, Fox intentó revivir la franquicia con 24: Legacy, la primera edición del show en no contar con Jack Bauer. Ésta fue un rotundo fracaso por lo cual fue cancelada al concluir la primera temporada. Esperemos los escritores y ejecutivos entiendan que no hay 24 sin Jack Bauer.

0 comentarios:

Publicar un comentario