miércoles, 11 de abril de 2018

abril 11, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 11 de abril.- Ayer por la noche, candidatas del PAN y Movimiento Ciudadano a diversos cargos encabezaron un foro dirigido a las mujeres.

El foro se celebró en céntrico hotel (fotos: José Repetto)

Estuvieron presentes Ana Rosa Payán Cervera, candidata al Senado; Cecilia Patrón Laviada, al III Federal y Milagros Romero Bastarrachea, al IV Local.

En su turno, Milagros Romero se dijo orgullosa de trabajar en conjunto con Cecilia Patrón, recordando los avances que se lograron cuando ella era regidora y Cecilia directora de Desarrollo Social.

Milagros Romero.

Planteó que este es un gran sueño y la idea es acompañar a los ciudadanos.

No son ambiciones personales, dijo, pues todas tienen otras formas de ganarse la vida, sino una vocación de servicio y el deseo de dejar un mejor Yucatán.

Destacó la importancia de rescatar las ideas, cultura y tejido social de Yucatán, indicando que la base de todo lo que van a promover es para fortalecer a la familia, que sea un eje consolidado.

Romero recordó que, como edil, cada vez votó en contra de los expendios de alcohol en zonas cercanas a escuelas, templos y otros lugares, destacando que trabajó para sus representados.

Invitó a las presentes a decir que el PAN y MC están juntos por el mismo sueño.

En su turno, Cecilia Patrón Laviada,, quien ha ocupado cargos en la administración municipal y estatal, dijo estar segura de que Mily va a ser una guerrera y representante de la gente.

Cecilia Patrón.

Señaló que hay que empoderar a la mujer, y que la primera parte de dicho empoderamiento es que tenga dinero.

Destacó que en Desarrollo Social se llevaron a cabo más de 5 mil acciones de vivienda, se otorgaron pequeños créditos para que las mujeres pudieran tener un negocio en casa y hoy las personas salen con una certificación avalada por la SEP de sus talleres.

También destacó las obras que la Comuna realizó en el sur tales como los comedores, el Centro Cultural del Sur y el Circuito Sur, entre otras obras que impactan la vida de las personas. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario