jueves, 25 de enero de 2018

enero 25, 2018
BUENOS AIRES, 25 de enero de 2018.- Poco después de su llegada a la Casa Blanca, Donald y Melania Trump le solicitaron a un museo de Nueva York que les prestaran un cuadro de Van Gogh para decorar sus habitaciones. Lejos de recibir la respuesta que deseaban, la curadora del Museo Guggenheim no solo negó el pedido, sino que hizo una contraoferta claramente satírica: un inodoro de oro puro usado.

De acuerdo con el diario The Washington Post, la pareja presidencial solicitó el cuadro "Paisaje con nieve” de Van Gogh, en el que aparece un hombre caminando en compañía de su perro.

El inodoro de oro, titulado "Estados Unidos," del artista italiano Maurizio Cattelan. (Clarín)

En su respuesta a través de un correo electrónico enviado en septiembre a la Casa Blanca, la curadora del museo, Nancy Spector, indicó que en lugar de la obra de arte, los Trump podían disponer a manera de préstamo el inodoro que hasta agosto había sido usado por los visitantes en un baño del museo.

Spector incluyó en su mensaje una fotografía y señaló: "Lamentamos no poder satisfacer su solicitud original, pero albergamos la esperanza de que esta oferta especial sea de su interés". "Es, desde luego, sumamente valioso y algo frágil, pero proporcionaríamos todas las instrucciones para su instalación y cuidado", dijo. Desde la Casa Blanca nunca dieron una respuesta a la oferta.
El Van Gogh que querían los Trump. (Clarín)

El inodoro de oro, titulado "Estados Unidos" y cuyo valor supera el millón de dólares, es una crítica del artista italiano Maurizio Cattelan a los instintos codiciosos de la nación. Se calcula que mientras estuvo en exposición fue utilizado por más de 100.000 visitantes. (Clarín)

0 comentarios:

Publicar un comentario