WASHINGTON, 25 de enero de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propondrá al Congreso la próxima semana una vía para que puedan obtener la ciudadanía 1.8 millones de dreamers, como se conoce a los inmigrantes indocumentados que llegaron a territorio estadounidense siendo niños, reportó este jueves The Washington Post.
![]() |
La batalla de los dreamers, aquí en manifestación ante el Capitolio. (AFP) |
El proceso puede tardar hasta 12 años.
Si bien está esa medida a favor de los dreamers, Trump también solicitará al Senado 25 mil millones de dólares para el muro en la frontera con México y otras medidas de seguridad para frenar la migración.
La propuesta de Trump también establece poner fin al sorteo de visas de residencia, y suspender la llamada “migración en cadena” o reunificación familiar, que queda limitada a cónyuge e hijos menores de edad.
Sobre los jóvenes, también incluye algunas condiciones de empleo y educación, así como que no hayan cometido crímenes. La Casa Blanca aseguró que el estatus podría estar sujeto a su revocación en caso de que alguno de estos requisitos se incumpla. Y entre sus planteamientos insiste en que el gobierno pueda asegurarse de detener y deportar a quienes cometan delitos o pertenezcan a pandillas.(Animal Político / AFP/Univision)
0 comentarios:
Publicar un comentario