domingo, 29 de octubre de 2017

octubre 29, 2017
GUERRERO, México, 29 de octubre.- Esta mañana marcharon en Chilpancingo poco más de 300 fieles católicos, contra el Halloween, y a favor de las tradiciones mexicanas por el Día de Muertos.


La marcha se denominó “Contra el Halloween y a Favor de las Costumbres y Tradiciones Mexicanas”, y recorrió las principales calles y avenidas de la capital, hasta llegar a la iglesia del Barrio de San Antonio, en donde se celebró una misa.

Desde las 11 de la mañana, se concentraron hombres, mujeres, niños y ancianos en el parque “Unidos por Guerrero”, llevando consigo ofrendas, en tanto, que otros contingentes iban vestidos de blanco.

En el trayecto, se escucharon consignas en contra de la transculturización, y lo que denominaron como la penetración de la cultura americana a través de la televisión y los diferentes medios de comunicación.

Dijeron que el objetivo de la movilización fue por preservar las tradiciones guerrerenses y mexicanas por el Día de muertos, que se celebran en los próximos días, uno y dos de noviembre.

Consideraron que el Halloween, es una tradición de Estados Unidos, que genera violencia, e incita al demonio en cada una de sus manifestaciones; por ello, es necesario continuar colocando ofrendas y seguir tradiciones mexicanas y no extranjeras. (Sergio Ocampo / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario