viernes, 30 de diciembre de 2016

diciembre 30, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 30 de diciembre.- Winston Javier Tamayo Escalante, quien dice ser abogado, fue expulsado de un grupo de choferes de Uber en Facebook tras intentar aprovechar la situación irregular de la empresa en la entidad para asustarlos diciéndoles que el gobierno los va a "hacer pedazos".

Se censura la imagen de perfil del referido abogado para no hacerle publicidad a su supuesto despacho jurídico.

Como hemos informado, Uber no cumplió con el plazo marcado por el Gobierno del Estado para registrar su plataforma ante la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán. La empresa anunció que, sin importarle estar en la ilegalidad, seguiría operando en Yucatán.

Aquí fue donde Tamayo vio una oportunidad, comentando textualmente en su muro: "Mal por UBER si está tratando de engañar a sus socios con que no les va a pasar nada, en Yucatán fueron declarados ilegales por el Gobierno de Rolando Zapata y los van a hacer pedazos, mejor amparense contra esta nueva ley ahora que pueden, no cometan el error de querer tapar el sol con un dedo".

En el mismo hilo, añadió: "Ya me corrieron de su grupo de Choferes Uber por decirselos".

Tamayo también ha estado usando la página de su supuesto despacho jurídico para, hablándole a los choferes de las posibles consecuencias de operar en la irregularidad, ofrecerles presentar un recurso de amparo. Es decir, meterles miedo para que contraten sus servicios y capitalizar su infortunio.

A diferencia de otros casos, el referido no indicó que fuera a representar a los choferes gratuitamente. (José Repetto)