sábado, 5 de julio de 2014

julio 05, 2014
BRASILIA, Brasil, 5 de julio.- La Selección argentina sigue avanzando en el Mundial de Brasil 2014 tras enfrentarse a Bélgica en el Estadio Nacional de Brasilia en un partido correspondiente a los Cuartos de Final.

Ambos equipos habían sacado adelante los partidos de la fase de grupos y los Octavos de Final pero sin un juego convincente. Tanto la Albiceleste como el equipo belga tuvieron que ir a la prórroga para clasificarse para los Cuartos de Final en detrimento de Suiza y Estados Unidos, respectivamente.

Alejandro Sabella hizo tres modificaciones respecto al último partido. Basanta, Biglia y Demichelis entraron en el once por Marcos Rojo, sancionado; Gago y Federico Fernández. Marc Wilmots dio la titularidad a Mirallas y Origi, dejando a Martens y Lukaku en el banquillo.


Argentina salió al terreno de juego mejor que lo había hecho en los últimos partidos. Rápido se puso por delante a través de Gonzalo Higuaín. El Pipa se encuentra un balón en la frontal del área y, de primeras, lo manda lejos del alcance de Thibaut Courtois para anotar el primero.

Di María se hizo daño en una jugada con Vincent Kompany, central del Manchester City, y no pudo continuar sobre el terreno de juego. Enzo Pérez entró por el Fideo.

Argentina fue superior a Bélgica en la primera parte y el marcador hacía justicia. Los Diablos Rojos habían estado desaparecido durante los primeros 45 minutos y lo mejor para ellos fue que el partido estaba abierto. Mirallas, de cabeza, pudo empatar el partido al borde del descanso.

En el minuto 8 de la segunda parte, como hizo en la primera, Higuaín pudo hacer el segundo. El delantero del Nápoles se fue de un defensor y su disparo, en un mano a mano con Courtois, se fue al larguero.

Marc Wilmots vio que su equipo necesitaba hacer cambios ya que el 2-0 estaba más cerca que el empate de Bélgica. Lukaku y Martens entraron por Origi, desaparecido, y Mirallas.

El equipo europeo pudo marcar el tanto del empata en una de las pocas ocasiones que llegó con peligro a la portería defendida por Romero. Centro de Vertonghen, cuyas internadas en ataque fueron de lo más peligroso, y cabezazo de Fellaini que sale por encima del larguero.

Los hombres de Wilmots apretaron en los últimos minutos a través de balones largos pero sin poner en serios apuros a Sergio Romero. Leo Messi pudo sentenciar el partido en el último minuto pero Courtois le adivinó las intenciones.

Bélgica tuvo una doble ocasión en el último minuto pero sin éxito. El árbitro señaló el final del partido y Argentina se clasificaba, de esta forma, para las semifinales de un Mundial 24 años después. (Agencias)