sábado, 5 de julio de 2014

julio 05, 2014
FORTALEZA, 5 de julio.- La victoria de Brasil sobre Colombia este viernes en los cuartos de final del Mundial de Fútbol fue empañada por la lesión de su astro, Neymar.

El jugador sufrió una fractura en una vértebra lumbar, por lo que no podrá seguir jugando en el torneo, según indicó a los medios el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar.

El doctor declaró al canal SportTV de la televisión de Brasil que la lesión "no es grave en el sentido de que no necesita cirugía, pero tendrá que reposar para recuperarse".


"Desafortunadamente no podrá jugar", agregó. Se espera que la recuperación del también delantero del equipo Barcelona tome seis semanas.


El entrenador de la selección brasileña, Luis Felipe Scolari, ya había anticipado que el principal goleador del equipo podría quedar fuera de la semifinal, que disputará contra Alemania el próximo martes en Belo Horizonte.


Neymar tuvo un encontronazo con el colombiano Juan Camilo Zúñiga a los 86 minutos del partido y tuvo que ser sacado en camilla de la cancha.

Sin sanción

Scolari expresó que "Neymar iba a ser cazado. Es lo que ha ocurrido durante tres partidos".


Neymar ya se había recuperado de lesiones en el muslo y la rodilla que sufrió en el encuentro contra Chile, en octavos de final.


Ha jugado en los cinco partidos de Brasil en lo que va del Mundial y es el principal goleador de la selección, con cuatro tantos.


En este último partido, en el que Brasil venció 2-1 a Colombia en Fortaleza, tuvo que ser reemplazado después de la falta de Zúñiga, que no fue castigada por el árbitro, Carlos Velasco Carballo.


Scolari se quejó: "Ni siquiera una tarjeta amarilla, nada".

Zúñiga dijo a los medios después del partido que no había sido su intención hacerle daño a Neymar y que solo estaba "defendiendo la camiseta" del equipo colombiano.


El capitán de la selección brasileña, Thiago Silva, también se perderá la semifinal, a disputarse contra Alemania, por haber acumulado dos amonestaciones.

La final de Brasil 2014 se jugará en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, el domingo 13 de julio. (BBC / Fotos AFP y AP)