jueves, 24 de abril de 2014

abril 24, 2014
INDIA, 24 de abril.- Aunque se habla de muchos hombres al rededor del mundo que rebasan los 100 años de edad y luchan por el título del "más longevo", todo indica que ya apareció el ganador indiscutible.


Se trata del zapatero Mahashta Mûrasi, que según informan, ha llegado a los 179 años de edad, convirtiéndose en la persona más vieja del mundo.  

Autoridades de la India aseguran que Mahashta nació en Bangalore el 6 de enero de 1835, luego se habría mudado a Varanasi, en 1903, ahí trabajó como zapatero hasta el año de 1957. Cuando cumplió 122 años de edad, Mahashta decidió abandonar su trabajo. 

Aunque los documentos del señor Mahashta están en orden y comprobarían la veracidad de sus 179 años de edad, no hay ninguna prueba médica que así lo avale. De hecho, el último médico que atendió a Mahashta murió en 1971.

"He vivido tanto tiempo, que los hijos de mis nietos han muerto hace años. De alguna manera, la muerte me olvida (…) Llegado a este punto creo que soy inmortal o algo así", declaró Mahashta a medios locales. 

Los que lo conocen, piensan que el anciano podría romper todos los récords hasta ahora establecidos y difundidos. (SDP Noticias)