jueves, 24 de abril de 2014

abril 24, 2014
COAHUILA, México, 24 de abril.- Luego que se informara que las parejas homosexuales podrían adoptar a niños en el estado de Coahuila, México, la Diócesis de Piedras Negras advierte que negará el bautismo a esos menores. 

Imagen de una familia homoparental.

El Congreso del Estado de Coahuila derogó el Artículo 385-7 del Código Civil que impedía la adopción de niños por parte de parejas gays unidas bajo la figura del Pacto Civil de Solidaridad. 

Alonso Garza Treviño, obispo de Piedras Negras, presentó un documento firmado por todos los sacerdotes de su Diócesis en donde argumentaba que por promover un derecho, se estaba perdiendo otro, el de tener padre y madre, "es cierto que hay quienes no tienen padre o madre, pero es por las circunstancias no por la ley", explicó. 

Según la Diócesis de Piedras Negras, las nuevas disposiciones legales van en contra de la naturaleza, pues impiden que los niños huérfanos se queden sin la posibilidad de tener un padre y una madre, "como Dios manda". 

"Coloca en inminente situación de desventaja el desarrollo integral del niño, al no tener elementos de heterosexualidad con una sola visión de pareja", advierte la Diócesis. 

Así mismo recuerdan el propósito fundamental de la institución de la familia, "entonces cuál será el modelo de familia que garantice el futuro de la sociedad", se preguntan. 

Eso sí, la Diócesis quiere dejar muy en claro que la Iglesia Católica no está en contra de los gays, "o cualquier otra forma de vida, sino a favor de los niños". 

Como acción coercitiva, la Diócesis de Piedras Negras, Coahuila, ha decidido que no bautizará a ningún hijo de padres gays o madres lesbianas, por lo tanto, tampoco podrán recibir los demás sacramentos como el de la Comunión. 

Pero las amenazas no se quedaron ahí, Garza Treviño, instó a otras organizaciones religiosas para que hagan lo mismo en sus comunidades y con sus fieles. Involucrándose más activamente en este proceso de protección a la familia. 

Finalmente, el Obispo Garza dijo que esperaba que los legisladores locales rectificaran el camino y echaran para atrás dicha reforma al Código Civil. Sobre sus compañeros sacerdotes dijo: "Esperamos se expresen más sectores de la sociedad para que descubran ellos (diputados) que se han equivocado".

Estas declaraciones contrastan con las de la semana pasada, cuando el obispo de Gómez Palacios, Coahuila, pidió que no se discriminara a los hijos de parejas gays. (SDP Noticias)