sábado, 26 de octubre de 2013

octubre 26, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 26 de octubre.- En una sesión que duró poco más de 25 minutos, regidores del PRI encontraron coincidencias con los del PAN en los puntos de acuerdo presentados y aprobaron impulsar a jóvenes que quieren incursionar en el mundo empresarial, reconocer a lo mejor de las ciencias matemáticas y un convenio de más de 47 millones de pesos de recursos federales (Conaculta) para impulsar la cultura en la capital yucateca, en sesión extraordinaria de cabildo realizada esta tarde.

Los regidores de diferentes partidos encontraron coincidencias en los puntos de acuerdo a favor de la cultura y el conocimiento presentados en sabatina sesión extraordinaria de Cabildo. (clic a las imágenes)
Los recursos serán destinados a la construcción del Centro Municipal de Danza, en el que se invertirán $27.5 millones; fortalecimiento de eventos tradicionales ($4.4 millones para equipos, luz, sonido, utilería, etc.), formación de recursos humanos ($3 millones, para maestría en gestión cultural con la UADY, diplomado en marketing de las artes con la Universidad Modelo y 50 becas a agrupaciones culturales), estímulo a la creación local ($2.6 millones para premios, fondo editorial, poesía, narrativa y agencia de difusión de los artistas yucatecos en la región), y mejoramiento de la oferta local y fortalecimiento de la programación de los eventos culturales municipales, $10 millones).

De los 47.5 millones de pesos de recursos federales enviados por el presidente Enrique Peña Nieto, Alfaro Manzanilla espera que este monto millonario que fue aprobado sea destinado a favor de la cultura local y regional, como el teatro y las diversas expresiones artísticas.

“Hoy el alcalde Renán Barrera Concha no tiene excusas para impulsar a todas las expresiones artísticas locales y regionales que tantas veces han levantado la voz, pues se aprobó un recurso millonario de 47.5 millones de pesos que debe ser utilizado antes del 31 de diciembre de este año”, dijo el regidor priista.

Y con base en el avance que han tenido en nuestro estado las ciencias exactas, auspiciado por la Facultad de Matemáticas de la UADY, el Cabildo aprobó modificar el punto primero del Acuerdo del 23 de febrero de 2006 mediante el cual se instituyó el Premio Municipal “Graciano Ricalde Gamboa”, para que en adelante lleve el nombre completo de matemático yucateco “Mauro Graciano Ricalde Gamboa”, y para que ese reconocimiento se otorgue en los meses de octubre de cada año, con motivo del aniversario de la Facultad de las Ciencias Matemáticas, que en 2013 cumple 50 años de su creación.
“El Ayuntamiento otorgará solamente y únicamente consultoría a 22 proyectos de emprendedurismo de la Universidad Tecnológica Metropolitana que son parte del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario”, manifestó el regidor Enrique Alfaro Manzanilla.

Otros asuntos aprobados hoy por el Ayuntamiento, son:

—Celebrar un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica Metropolitana, para conjugar esfuerzos para que dentro del marco del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, se apoyen veintidós proyectos de Emprendurismo.

Estos proyectos buscan apoyar, por medio de la Dirección de Desarrollo Económico, a vecinos de las comisarías y áreas vulnerables del municipio para impulsar a las microempresas.

-También se aprobó la desincorporación y entrega en comodato de dos calderas marca Cleaver Brooks de acero de 3.48 metros de diámetro ubicadas en el cuarto de máquinas del mercado San Benito para pasar del dominio público al dominio privado y otorgarla en comodato a Abastos de Mérida.

0 comentarios:

Publicar un comentario