sábado, 26 de octubre de 2013

octubre 26, 2013
Juan Acuesta Rodríguez

MÉRIDA, Yucatán, 26 de octubre.- El 7,8 y 9 de noviembre se llevará al cabo en el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) un Seminario Internacional de Marketing Gubernamental.

Según el ITAM, este Seminario tiene como objetivo conocer de cerca y analizar las estrategias más exitosas a nivel internacional en voz de los expertos sobre algunas de las diferentes áreas que componen el marketing gubernamental, con la finalidad de identificar las tendencias que se están definiendo en el mundo y cómo se pueden aplicar en el caso de México.

La ex gobernadora cuenta con estudios de licenciatura en Derecho y tiene un diplomado en Marketing Político, precisamente en el ITAM, reseña Yopolítico. (clic a la imagen)

El seminario está dirigido a políticos en activo en gobierno o en partido, candidatos, funcionarios, consultores, periodistas, profesionales de la comunicación política, la mercadotecnia electoral y las campañas electorales, además de estudiantes de Comunicación, Ciencia Política, Sociología, Relaciones Públicas y afines, así como a todo aquel interesado en general.


Temas

Se tratarán temas como Inteligencia emocional; fundamentos de estrategia: ¿Qué se debe hacer antes, durante y después de una crisis?; determinación del equipo de manejo de crisis; manejo de víctima y el vocero y los medios de comunicación.

La Comunicación e Imagen del Nuevo Gobernante

Continúa la información sobre el seminario: Cuando se termina una elección, empieza una nueva etapa crucial para el líder recién electo: definir su imagen como gobernante, a partir de sus valores, propuestas y compromisos de campaña. Los primeros 100 días de gobierno son fundamentales para consolidar la proyección de sus atributos mejor evaluados durante la contienda y asegurarse de que sea su agenda de prioridades sea claramente comprendida y genere los consensos necesarios. Todo esto es particularmente importante en esta era de la personalización de la política en la que el líder pesa más que su partido o su ideología. Los contenidos que se verán son: 1. Imagen en la era de la personalización (estilo e imagen del gobernante y su familia, elementos de identidad del nuevo gobierno, el libro de Protocolo y etiqueta, lineamientos de manejo de imagen en foto y video, expresión corporal). 2. La comunicación en la era post-política (Posicionamiento estratégico y construcción de la agenda mediática, diseño de estrategias y planes de comunicación -conferencias de prensa, mensajes -en vivo o grabados-, manejo de redes sociales-, el media training y discurso, establecimiento de canales de comunicación y rendición de cuentas, desarrollo de mensajes mediáticos). 3. Estudios de caso (Análisis de retos y planteamiento de respuestas a partir de 6 líderes electos)

Comunicación en caso de crisis

Se verán herramientas de acción orientadas al manejo técnico y estratégico de situaciones críticas que puedan repercutir nocivamente sobre la imagen corporativa poniendo en riesgo el normal equilibrio de la organización.

Ponentes

Figura en primer lugar la ex gobernadora yucateca y secretaria del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, junto con 19 personas más, entre ellas Antoni Gutiérrez-Rubi, José Antonio González Curi, ex gobernador de Campeche, Gisela Rubach Lueters (es la estratega política más reconocida de México, según el ITAM. Ha asesorado a gobernadores, senadores, diputados federales y locales), José Murat Casab, Santiago Creel, Jesús Ortega (ex presidente nacional del PRD). 

Contacto
Aquellos que se interesen en tomar el curso, pueden acudir a Av. Camino a Sta. Teresa 930, Héroes de Padierna, C.P. 10700, México D.F. Tel 52 (55) 5628-4185 y 01800-398-4826 o a al correo desarrolloejecutivo@itam.mx o la página www.desarrolloejecutivo.itam.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario