sábado, 28 de mayo de 2022

mayo 28, 2022

 La relación de amistad entre Ricardo Aguilar Gordillo y Mario Jiménez Navarro, no solamente no ha traído beneficios para el propio magisterio del SNTE, sino que ha afectado a todas aquellos maestras y maestros que forman parte del mismo, debido a la cantidad de casos turbios en el que se ha visto involucrado al sobrino de la maestra. Si algo tienen en común estos dos actores  es que los dos traicionaron en su momento a sus movimientos. En el caso de Ricardo Aguilar, en los años 80, dejó el movimiento disidente del CNTE, para incorporarse al proyecto sindical de Elba. Mientras que Mario Navarro decidió no respaldar y abandonar a todas aquellos miembros de su partido por buscar sus propios interés. 



El paso de Ricardo como Secretario de Educación de Chiapas durante los sexenios del perredista Juan Sabines y del Verde Ecologista, Manuel Velazco fue marcado por la venta de plazas, corrupción y  conflicto de interés y los acuerdos cupulares que provocaron muchas de manifestaciones.


Aún con todo estos casos y la cantidad de notas con alcance nacional en las que mencionan el pasado oscuro del líder sindical, Mario Navarro  no ha dudado un segundo en mostrarle su respaldado y confianza.   Muchas voces del medio magisterial  han comentado que resulta un descaro que el ex dirigente de Redes Sociales Progresistas esté buscando la confianza de las y los maestros y promoviendo democracia del SNTE, cuando ha traicionó la confianza de de cientos  los candidatos y candidatas que confiaron en su momento en él cuando era dirigente.


0 comentarios:

Publicar un comentario