domingo, 29 de mayo de 2022

mayo 29, 2022


28 de mayo del 2022.- El empresario Tuffy Mafud rindió protesta como delegado estatal de la Asociación de Municipios de México AC (AMMAC). Esta es la primera vez que el organismo tiene representación en Yucatán.


Ante el presidente nacional, Gerardo Orta Ocaña y Nayeli Aguilar Roque, secretaria de Política y Gobierno, Mafud aseguró que iniciará de inmediato con el trabajo en materia de colaboración con los ayuntamientos,los organismos civiles y las instituciones de gobierno, para que los municipios cuenten con las herramientas necesarias para ejercer recursos que promuevan su desarrollo.



“Muchos de los recursos municipales no se ejecutan por falta de gobernanza y administración de los ayuntamientos, así como por el desconocimiento de los procesos o incluso de la existencia de dichos recursos”, dijo.


El recién nombrado delegado, cuyo periodo de trabajo durará tres años, aseveró que la mayoría de los ayuntamientos no cuentan con la asesoría, ni con los enlaces adecuados, para bajar los recursos a los que tienen acceso.


“Es importante que los asesores municipales sean especialistas capacitados, como así lo solicita la Federación, para que se eficiente el flujo de desarrollo”, señaló.


Cabe recordar que la AMMAC es una organización al servicio de las administraciones públicas municipales en México, integrada por profesionales de diferentes áreas de especialización, que trabajan junto con los ayuntamientos para el desarrollo de mejores prácticas de gobierno, en beneficio de la población de las comunidades.


Con la instalación de la delegación estatal de la AMMAC, se sentarán las bases para que los municipios comiencen a ejecutar sus proyectos a nivel territorial, tal como lo manda la Constitución.


El también activista, señaló que a través del trabajo con movimientos sociales, se le puede enseñar a las personas a no vivir de las dádivas y del asistencialismo, e impulsar el establecimiento de una sociedad sostenible. 


Con este esfuerzo, apuntó, también se pretende dejar la semilla de la economia solidaria en Yucatán.


Por su parte, Orta Ocaña, señaló que para AMMAC ya era una prioridad instalar la delegación estatal.


“No queríamos que siguiera pasando más tiempo sin que lleguen a Yucatán los beneficios derivados de los acuerdos y trabajo de vinculación que se logran mediante la labor de la Asociación. Reconocemos el trabajo comprometido de Tuffy Mafud y le damos la bienvenida”, expresó.


Tuffy Mafud anunció que en los próximos días compartirá la agenda de trabajo delegacional, además de comenzar a preparar el plan de trabajo con los municipios

0 comentarios:

Publicar un comentario