domingo, 10 de noviembre de 2019

noviembre 10, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 9 de noviembre de 2019.- Con la reciente reestructuración que el Ayuntamiento hizo al comedor comunitario El Roble, que ahora funciona como Centro Integral para la Familia, el alcalde Renán Barrera Concha sigue cumpliendo su compromiso de ofrecer y acercar los servicios a las familias de Mérida y sus comisarías para fortalecer su desarrollo y mejorar sus condiciones de vida, afirmó la directora del DIF Municipal, Susy Pasos Alpuche.

Durante un recorrido por el lugar, acompañada de la jefa del Departamento de Nutrición, Edsi Gómez Pérez, la directora comentó que con esta reestructuración las familias de El Roble Agrícola ya tienen acceso a más y mejores servicios para la atención de su salud, nutrición y desarrollo en general.

Destacó que el centro ahora brindará todos los servicios integrales que ofrece el DIF Municipal.

El alcalde Renán Barrera em el Centro Integral para la Familia.

En su recorrido por las instalaciones, Susy Pasos saludó a beneficiarios y beneficiaras del centro que se encontraban tomando los talleres, así como al personal que labora en las instalaciones.

También estuvo en área jurídica, platicó con beneficiarias del área de psicología, estuvo presente en el taller de cocina saludable, donde las alumnas prepararon tortitas de lentejas, bailó con los asistentes al taller de activación física y, por último, acudió al taller de "tips para crear tu huerto en casa".


Recordó que, hasta el 31 de octubre pasado, este centro integral era un comedor donde se ofrecían almuerzos saludables a los beneficiarios inscritos al programa.

—En cambio, ahora tiene la capacidad de brindar más servicios, como consulta de nutrición, talleres de cocina saludables, club de activación física, atención psicológica y atención jurídica de la siguiente manera —puntualizó.

Informó que el taller de cocina saludable se ofrece los lunes; activación física, martes; asesoría jurídica, miércoles; Club de activación física, jueves, y viernes el programa de psicología Construyendo Familias.

Los servicios se ofrecen de lunes a viernes en diferentes horarios, son abiertos al público en general y totalmente gratuitos.

Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes al teléfono 9420000, extensiones 80805, 80808 y 80809.

0 comentarios:

Publicar un comentario