domingo, 10 de noviembre de 2019

noviembre 10, 2019
VALLADOLID, Yucatán, 10 de noviembre de 2019.- Miles de turistas y locales disfrutaron del “Festival Gastronómico del Biix”, en su primera edición. 

Con el objetivo de dar a conocer y preservar una de las tradiciones más arraigadas de la región, el Ayuntamiento de Valladolid continúa realizando estos nuevos productos turísticos en la ciudad. 

Tamales, café, atole, elotes, dulces típicos, pibihuás, aguas naturales, chocolate caliente y licores tradicionales se pudieron degustar en la famosa Calzada de los Frailes deleitando el paladar de los asistentes. 

Impulsando la economía local, más de 20 restaurantes, loncherías y cocineras tradicionales participaron en este gran festival con la venta de los antojitos y muestra de altares, alusivos al tradicional Janal Pixán.


El alcalde, Enrique Ayora Sosa, acompañado de su esposa, Anahí Novelo Carvajal, manifestó que este gran festival demuestra la gran belleza y riqueza cultural que tiene Valladolid. 

“Este gran Festival gastronómico fomenta nuestra cultura y tradiciones que tanto nos caracterizan ante muchos otros lugares, además de ser la excusa perfecta para venir y visitar este pueblo mágico”, mencionó, el primer edil.


Agradeciendo su participación, se realizó la entrega de reconocimientos a los vallisoletanos presentes en el Tianguis Turístico 2019 en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, quienes dejaron en alto el nombre de Valladolid. 

Dando inicio al gran recorrido, las autoridades municipales visitaron cada uno de los stands  que deleitaron a turistas y locales con sus productos gastronómicos y demostraciones culturales. 

A lo largo de esta calle turística, los presentes se deleitaron con presentaciones artísticas por parte del grupo Boox Balam y Mexicanarte. Además, la cantante local Marisol Centeno y el grupo Sociedad Latina, interpretaron diversas piezas musicales en el parque del Ex Convento de Sisal. 

Dando realce al evento estuvo presente la Presidenta del DIF, Anahí Novelo Carvajal; la Delegada Regional del Oriente de Yucatán de Programas Federales, Alpha Tavera; el Subdirector de Turismo, Miguel Nahuat Tun; y regidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario