domingo, 10 de noviembre de 2019

noviembre 10, 2019
LA PAZ, 9 de noviembre de 2019.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, en el marco de una rueda de prensa este 10 de noviembre ha declarado la convocatoria de nuevas elecciones.

"He decidido, primero, renovar la totalidad de vocales del Tribunal Supremo Electoral. En las siguientes horas la Asamblea Legislativa Plurinacional, en acuerdo con todas las fuerzas políticas, establecerá los procedimientos para ello", ha aseverado el mandatario.

Muchos ya se fastidiaron. (Vaya: Evo Morales convoca a nuevas elecciones tras informe de OEA que descarta su triunfo en primera vuelta. (Reuters)

En segundo lugar, ha anunciado su decisión de "convocar a nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades, incorporando a nuevos actores políticos", ha declarado.

Además, el presidente ha hecho un llamado a "bajar toda la tensión" en el país, diciendo que "todos tenemos la obligación de pacificar a Bolivia".


"Hago una convocatoria: respeto entre familias, respeto a propiedades privadas, respeto a las autoridades, respeto a todos los sectores sociales. Todo lo que tenemos en Bolivia es el patrimonio del pueblo boliviano", ha aseverado Evo Morales, indicando que pide a todos garantizar la convivencia pacífica y acabar la violencia para el bien de todos. (RT)

0 comentarios:

Publicar un comentario