jueves, 12 de septiembre de 2019

septiembre 12, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que deberían eliminarse los exámenes de admisión para fomentar "que haya comunicación, que se tengan relaciones entre alumnos, maestros.

"Es una comunidad y eso ayuda mucho, sobre todo en el caso de adolescentes que tienen problemas por desintegración en las familias, problemas en el primer hogar. La escuela es fundamental, pero si no pueden llegar a ese segundo hogar, ¿a dónde van?", dijo en la conferencia de prensa matutina.

Al ser cuestionado sobre las acciones que su gobierno está llevando a cabo para que aumente la calidad en la educación superior, López Obrador señaló que el problema no es sólo el de la calidad de la enseñanza, sino el de la cobertura.


"Los dos hay que atenderlos, pero hay que garantizar que todos puedan estudiar, que no haya rechazado, eso hay que eliminarlo. La visión tecnocrática que quisieron imponer es muy deshumanizada y ¿saben qué?, muy ramplona, muy superficial, son, con todo respeto, muy desinformados. Entonces, sí mejorar la calidad", afirmó en Palacio Nacional.

El presidente mencionó que sostuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, quien le mostró que el 65% de los estudiantes de la UNAM eran provenientes de familias pobres o de clase media baja, mientras que el resto provenía de clase media, media alta y alta.

"Y le dije: ¿Sabe por qué?, por el pase automático. Y lo querían quitar. Si hubiesen quitado el pase automático, que insistieron mucho los conservadores, no fuese esa la composición, ¿cómo es a nivel nacional?, por los exámenes de admisión donde no hay pase automático, sólo el 50 por ciento son pobres y de clase media baja, el otro 50 por ciento clase media, media, clase media alta y alta en general", explicó. (La Silla Rota)

0 comentarios:

Publicar un comentario