jueves, 12 de septiembre de 2019

septiembre 12, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 12 de mayo de 2019.- El “Corazón de Mérida" será la sede del “Grito del Gigante”, al anunciarse ayer que el escenario principal estará ubicado en la explanada del asta bandera de la Plaza Principal, donde se hará historia al presentar la primera velada boxística profesional y gratuita para todos los meridanos de nuestra ciudad.

Ayer tarde-noche, en el entrenamiento público de los protagonistas de la función en la Plaza Grande, el promotor Emmanuel Alcántara Heredia y Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, tomaron la decisión de que el ring se ubique en la explanada y no junto a la catedral, como al principio se había decidido.

“El escenario es perfecto en la explanada, para que toda la afición tenga la mejor visibilidad y sobre todo, la panorámica de nuestra ciudad luzca en todo su esplendor", dijo Aguilar y Aguilar.

Entrenamiento público de los protagonistas de la función en la Plaza Grande.

Anoche, los protagonistas de la fboxeo organizada por Armor Box y el Ayuntamiento de Mérida, dieron una probadita de lo que la afición podrá disfrutar este sábado 14 de septiembre, en punto de las 20 horas.

Desde muy temprano, los pugilistas que tomarán parte del evento comenzaron mostrar parte de su arsenal de golpes, así como diferentes ejercicios, que fueron presenciados por decenas de personas.

Los primeros en subir al ring fueron Sergio de la Cruz y Axel Talavera, quienes protagonizarán una pelea de debutantes. Ambos peleadores cuenta con gran cartel a nivel amateur y con experiencia en Olimpíada Nacional.

Posteriormente fueron subiendo los demás participantes, destacando Jéssica Basulto, quien protagonizará la única batalla en la rama femenil, buscando mantener el invicto ante la chiapaneca Isabel Mata.

Los últimos en mostrar sus ejercicios de preparación fueron Alberto "Malachito" Chuc y Rubén "Explosivo" Estrella, boxeadores que disputarán el Campeonato Estatal de Peso Ligero, a 12 rounds, en la pelea estelar de la función.

Aguilar y Aguilar, acompañado de Alcántara Heredia, agradeció la disponibilidad de los peleadores para realizar la demostración.

"El sábado daremos el Grito del Gigante. El box ha despertado en Mérida, tendremos en el ring a las futuras estrellas del box yucateco, será una gran fiesta", comentó, el dirigente deportivo de la comuna meridana.

A su vez, Alcántara Heredia señaló que habrá muchas sorpresas, además de que contará con fuegos artificiales, mariachis y pantallas gigantes de primer nivel. (Hérbert O. Martínez Fuente)

0 comentarios:

Publicar un comentario