martes, 20 de agosto de 2019

agosto 20, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 20 de agosto de 2019.-  Todavía no hay sustituto para el bruto de Fausto Enrique Loría Ortiz (una lágrima por un muerto se evapora) en el área de coordinación de la Dirección de Control de Procesos de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGEY). 

Y eso se debe a que el Fiscal General del Estado, Wilbert Antonio Cetina Arjona, exige exámenes psicológicos a los aspirantes para que no se repita el episodio provocado por el susodicho, que causó indignación general, pues se difundió por todo el país (El Universal, Animal Político, López-Dóriga...).

Como informamos, el Gobernador Mauricio Vila Dosal cesó ipso facto a Fausto Enrique Loría Ortiz por su mensaje de odio y proceder imbécil: andar publicando en Facebook comentarios misóginos, siendo que debajo de la foto de su perfil ponía que trabajaba en la Fiscalía General del Estado. 

Y es que sobre los hechos violentos en que participaron feministas de la CDMX, Loría Ortiz preguntó en redes sociales: "¿Por qué no pasa una pipa de gasolina y les prenden fuego?? De vdd qué patético". 

Lo vio la ciudadana Emily Castillo, quien a través de capturas de pantalla denunció los comentarios del imprudente. 

Encolerizada, Emily preguntó "¿Cómo esperan que vayamos a la Fiscalía General del Estado a denunciar las cosas que nos pasan, si la gente que trabaja ahí sugiere que nos prendan fuego?!?!!!".
y etiquetó a las cuentas de la FGEY, del Gobierno del Estado, Secretaría de las Mujeres de Yucatán, Instituto Municipal de la Mujer, etcétera.

Fausto Enrique? You´ll never work for Mauricio´s Vila again. Dedícate mejor a la venta de panucos o marquesitas, No, eso tiene su dificultad. Mejor anda a ver a un orientador profesional. Nada más serviste para manchar la imagen de la Fiscalía General de Yucatán -bajo la responsabilidad de Wilbert Cetina. y para fastidiar al Gobernador. 

Mauricio Vila Dosal, indignado e intolerante (el Gobierno del Estado no es casa de tolerancia), sacó de una patada a Loría Ortiz.

No dudamos que Elizabeth Canto Toriz, directora de Control de Procesos de la Fiscalía, contará pronto con un subordinado más inteligente para eficientar el funcionamiento de su área y, ante todo, que no indigne a la sociedad con su incontinenca escritural.


Lo cuenta muy sabroso Luis Antonio Boffil Gómez:

"Fausto Enrique Loría Ortiz, chalán del área de control de procesos de la Fiscalía General del Estado, tuvo la ocurrencia de hacer comentarios misóginos en sus redes sociales sobre los disturbios que involucraron a mujeres, durante una protesta en la Ciudad de México. El resultado: lo mandaron a casa de la “pita huata”. (Esto lo escribe Luis Antonio Boffil Gómez en "Las Jaladas Malandras de Espectrín Gómez").

"Y es que el domingo pasado, el ahora desempleado compartió en su cuenta de Facebook una nota relacionada con la protesta de damitas que terminó en actos vandálicos, donde incluso agredieron a un reportero de una televisora. En la manifestación, las mujeres pedían seguridad ante el clima de violencia que padecen. 

"Entonces, Loría Ortiz posteó: “Por qué no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego??? De vdd qué patético”.

"No supo en lo que se metió. Los reclamos de mujeres ofendidas le cayeron al por mayor y subieron de tono hasta llegar a la Fiscalía y al Gobierno Estatal.

"Entonces, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Mauricio Vila Dosal publicó: “En Yucatán no toleramos la violencia contra las mujeres. Los comentarios en redes de Fausto Enrique Loría Ortiz, empleado de la FGE, contravienen con los valores de nuestro gobierno. He dado la instrucción de que sea dado de baja inmediatamente de su cargo”.

"Este mismo lunes, al empleado le dieron “callejón”." (Mari Tere Menéndez Monforte)

0 comentarios:

Publicar un comentario