martes, 20 de agosto de 2019

agosto 20, 2019
CHAPAB DE LAS FLORES, 20 de agosto de 2019.- Elbier Antonio Salazar Chi (PAN-Movimiento Ciudadano), a quien la mayoría conoce como "Toño", rendirá su primer informe como alcalde de este municipio el próximo viernes 23 de agosto. El ingeniero por profesión encabeza la lista como  el alcalde más  joven (25 años) de todos los municipios del estado.

"Desde que era niño, siempre fue mi sueño más grande  llegar a ser alcalde de mi municipio, esto porque considero que es el lugar ideal para poder apoyar y emprender acciones con mayor alcance para la comunidad. Me da mucho gusto rendir este primer informe de actividades con buenos resultados y servir de ejemplo para los jóvenes; decirles que si se puede encabezar espacios importantes en la administración pública siempre y cuando se trabaje de manera transparente, con vocación y con un  constante contacto con los ciudadanos", mencionó el Alcalde.

Con la pasada administración, la cual dejó una deuda en el municipio de Chapab de las Flores de más de trecientos  mil pesos en luz y agua y que además arrasó con todas las herramientas de trabajo del Palacio Municipal, como son: las computadoras, podadoras y escritorios, el día hoy se respira un aire distinto.
El municipio ya cuenta con la marca “Horchata Chapab"

Saldar una deuda de esa magnitud fue una tarea complicada para la administración municipal encabezada por Toño, pero con  las gestiones realizadas por el edil, su grupo de trabajo y junto con apoyo del gobierno del estado se logró iniciar una administración sin deudas.


"Entramos a Palacio Municipal con una pasada administración que nos dejó la casa vacía, pero tuvimos que trabajar y realizar las acciones necesarias para regresarle la felicidad a los habitantes que habían sido afectados por las decisiones de la pasada administración", mencionó el edil.

Siendo un municipio que cuenta con una diversidad en tradiciones, la administración emprendió acciones para promover conservar y difundir la cultura, realizando El Primer Paseo de las Ánimas, contando con la asistencia de más de 1000 asistentes, así como el Primer Concurso de Jarana.

"Toño" promovió el Primer Concurso de Jarana.

Otra de las acciones que se destacan en favor la cultura y la generación de empleos fue la implementación de la cooperativa horchatera, en la cual se promueve la creación de empleos para mujeres emprendedoras, amas de casa y la preservación de esta tradición gastronómica. Actualmente el municipio ya cuenta con la marca “Horchata Chapab” la cual, gracias al valor cultural y sabor, ha tenido presencia en diversos eventos. Recientemente estuvo presente en el Primer Festival del Salbut 2019, en el municipio de Seyé.

Estas acciones en conjunto con las emprendidas en los  rubros de salud y deporte, como fueron lo de la inauguración del Programa Médico 24/7 y la puesta en marcha del Programa “Hoy en tu comunidad”, la realización del Juego de Estrellas en el municipio y la constante gestión de apoyos en infraestructura con los programas encaminados a cubrimiento de baches y la implementación  de calles en la comisaría de Citincabchén, son parte de las muchas actividades que serán mencionadas durante el próximo informe.

"Nos sentimos muy orgullosos de un año de constante trabajo y haber logrado que el municipio hoy tenga otra cara, poder ver que las actividades que hemos emprendido a favor de la cultura, la salud, la infraestructura y el deporte han tenido un impacto muy positivo en nuestra comunidad", mencionó Toño.

El informe se llevará a cabo el viernes 23 de agosto, a las 20 horas, en los Bajos de Palacio Municipal en el Municipio de Chapab de las Flores.

0 comentarios:

Publicar un comentario