sábado, 31 de agosto de 2019

agosto 31, 2019
MADRID, España, 31 de agosto de 2019.- El Rey Juan Carlos ha afirmado este sábado que la operación de un triple «bypass» aortocoronario ha sido como si le hubiera «pasado un camión por encima», pero ahora se encuentra «fenomenal» con «tuberías y cañerías nuevas».

Don Juan Carlos ha recibido este sábado el alta hospitalaria tras haber permanecido ocho días hospitalizado en el centro Quirón Salud Madrid de Pozuelo de Alarcón donde se le practicó hace una semana un triple «bypass» aortocoronario.

«Mira es como si te hubiera pasado un camión por encima pero ahora a quitar el camión y para delante», ha afirmado el exjefe del Estado al salir del hospital en un vehículo en el que estaba como copiloto.

Ha añadido que se encuentra «fenomenal» con «tuberías y cañerías nuevas», y ha afirmado que la recuperación no será muy larga, sobre «un mes y medio».

El Rey al salir del hospital. (Captura video)

También se ha mostrado contento por las múltiples visitas de toda la familia real que ha tenido esta semana en el hospital madrileño. La gerente territorial de los hospitales Quirón, Lucía Alonso, ha sido la encargada de leer el parte médico del exjefe del Estado.


«Se encuentra clínicamente estable, afrebril y con las heridas quirúrgicas en proceso de cicatrización. La exploración cardiológica muestra contractilidad y ritmo cardiaco normales», ha señalado.


El anterior jefe del Estado tendrá que realizar ahora revisiones periódicas a cargo de los servicios de Cirugía Cardiaca del doctor Alberto Forteza Gil y de Cardiología del doctor Cabrera.

Don Juan Carlos, de 81 años, fue operado el pasado sábado 24 de agosto en este hospital madrileño, donde ingresó un día antes, y abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el martes día 27 para pasar a planta.

El anterior parte médico, el del jueves, ya constataba la evolución favorable del Monarca, a quien se le habían retirado «los cables temporales de estimulación cardiaca y la vía venosa central» y le permite tomar «toda la medicación vía oral».

Asimismo, las analíticas y pruebas de imagen de control post-operatorio que se le han realizado hasta el momento para comprobar el adecuado funcionamiento de los by-passes han dado resultados «dentro de la normalidad».

Don Juan Carlos fue operado el sábado por la mañana «sin incidencias» por el mencionado jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Quirón Madrid, Alberto Forteza Gil, que le sometió a tres by-passes aorto coronarios.

Tras la intervención, el paciente pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos «para control posquirúrgico», como es «habitual» en este tipo de casos. En esa unidad permaneció hasta el pasado martes.

El Rey ingresó el viernes por la noche en este centro hospitalario de Madrid para una intervención quirúrgica que los médicos le recomendaron en la revisión anual que se realizó el pasado mes de junio. (ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario