sábado, 31 de agosto de 2019

agosto 31, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 31 de agosto de 2019.- Una noche inolvidable fue la que vivió Adriano “Baby” Mendicuti, al ser anfritrión en el Gimnasio “San José”, de la quinta velada del Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías, en el que Sergio Arias (Balukas Team) se convirtió en campeón de la división de 81 kilogramos de la categoría juvenil élite.

Arias se mostró demoledor sobre el entarimado, conectando certeros golpes, que lo llevaron a la victoria sobre Jesús Pool (Celestún), por RSC en el primer round, en una noche en la que los exponentes del Gimnasio San José salieron victoriosos en sus tres peleas.

Con un tórrido combate en la división de los 46 kilogramos de la categoría infantil mayor entre Ricardo Chan (Kukulcán) y Wílberth Talavera (San José) inició la quinta fecha del circuito boxístico. Tras un buen intercambio de golpes entre ambos pugilistas, los jueces terminaron dando el triunfo por decisión dividida a Talavera, seleccionado yucateco en la pasada Olimpíada Nacional 2019.

El respetable encandilado. Ver galería fotográfica en FB.

Enseguida, José López Brito (René Medina) y Raúl Vázquez (Kukulcán) protagonizaron una interesante pelea en los 54 kilogramos de infantil mayor, la cual emocionó al buen número de asistentes a la función. El triunfo por decisión divida se lo llevó el pupilo de René Medina.

El Gimnasio Armor Box saboreó las mieles del triunfo, a través de Carlos Palma, quien por decisión unánime se impuso ante Kevin Bojórquez (Coliseum), también en 54 kilogramos, en una contienda que hasta el tercer round se inclinó a favor del ganador.


Haciendo valer la localía, Haffit Talavera, uno de los prospectos más avanzados del Gimnasio San José, se adjudicó el triunfo ante José Azueta (UDS), por RSC (Réferi Suspende Combate) en el segundo round, en los 57 kilogramos infantil mayor.

Alexis Ku Martín (René Medina) salió con todo en busca del triunfo y con tremendos golpes certeros sacó de balance a su rival Daniel Zamudio (Armor Box) y lo terminó derrotando por RSC en el primer asalto, en los 60 kilogramos infantil mayor.

Sin duda la pelea de la noche fue la que presentaron Axel Talavera (San José) y Russel Acosta (San José), en los 49 kilogramos juvenil élite, dos peleadores que han representado a Yucatán en competencias nacionales, y en el Gimnasio de “Baby” Mendicuti demostraron el porqué forman parte de la selección del Estado. El duelo estuvo bastante reñido y al final el ganador fue Talavera, por decisión dividida.

Momentos de tensión se vivieron en la séptima contienda de la función, cuando Jesús May Chan (Torito Pinto) mandó a la lona de manera descomunal al izamaleño Jonathan Dorantes, con lo que se llevó la victoria por nocaut en el tercer episodio, en la división de los 64 kilogramos de la categoría juvenil élite.

Mención especial merece el cuerpo médico que tras ver caer a Dorantes, actuó de inmediato y evitó que la situación pasara a mayores.

En la división de los 79 kilogramos juvenil élite, Daniel López (Kanasín) se embolsó el éxito por RSC en el primer episodio ante Jorge Gabriel (Jorge Maury).

La próxima semana el torneo se trasladará hasta la Colonia María Luisa, hasta donde irán los mejores exponentes del boxeo amateur de Yucatán. (Hérbert O. Martínez Fuente)

0 comentarios:

Publicar un comentario