sábado, 31 de agosto de 2019

agosto 31, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 31 de agosto de 2019.- Trabajar por la seguridad y bienestar de los meridanos que acuden a disfrutar de sus espacios públicos es, sin duda, una de las encomiendas más importantes que puede tener un servidor público y es por eso que los guardaparques son figuras fundamentales en esta administración humanista, que privilegia la seguridad, confianza y cercanía de la autoridad con los ciudadanos, afirmó el alcalde, Renán Barrera Concha.

Durante una visita a los elementos que integran la segunda generación de guardaparques, el primer edil los exhortó a desempeñarse profesionalismo y compromiso, así como a dimensionar la importancia de su trabajo de salvaguardar e incluso rescatar los espacios públicos destinados a la recreación de las familias y los meridanos en general.

—Están por iniciar una labor muy importante encaminada a garantizar la tranquilidad de nuestros ciudadanos que acudan a los parques y espacios públicos por eso tenemos que reforzar la seguridad y darles la confianza de que estamos ahí para auxiliarlos, para cuidarlos — señaló.

El Alcalde con el director del Programa de Guardaparques, Benjamín Millet Molina.

Acompañado del director del Programa de Guardaparques, Benjamín Millet Molina, el Presidente Municipal visitó las instalaciones de la dirección de la Policía Municipal de Mérida, donde saludó a la segunda generación de Guardaparques, cuyos integrantes concluyeron ayer las jornadas de capacitación teórica.

Asimismo, Barrera Concha señaló que la seguridad y la protección que brindan los Guardaparques a las familias ha permitido que cada día más personas usen esos espacios para convivir, practicar algún deporte, así como pasear a sus mascotas.


Por su parte, Benjamín Millet informó que esta nueva generación de 24 elementos recibió 200 horas de capacitación en temas relacionados con radio comunicación, primeros auxilios, protección civil, manejo y conducción, cultura vial, proximidad social, defensa personal y acondicionamiento físico y biodiversidad.

La segunda fase del programa de Guardaparques, explicó, contempla agregar 14 nuevos parques, que aún están en proceso de selección, a los 16 donde ya se aplica este plan.

Detalló que actualmente el programa ya llega a unas 324,365 personas que acuden a los 16 parques inscritos al programa. Además, los guardaparques han generado 440 reportes a la Dirección de Servicios Públicos, los cuales permitieron mejorar el alumbrado público, reparar juegos infantiles y reforzar el mantenimiento a las instalaciones.

En materia de Seguridad y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida han realizado 364 intervenciones, resaltando 20 de ellas para brindar atención de primeros auxilios y retirando o reportado a las corporaciones policiales a 56 personas por consumo de droga y 142 por consumo de bebidas embriagantes.

Durante la visita a estos nuevos elementos, el alcalde les recordó la importancia de estar siempre atentos a las necesidades que se presenten en los parques, para que la Comuna pueda atenderlos con prontitud y así evitar que pudiera presentarse algún percance que afecte a la ciudadanía.

—Ustedes son los ojos del Ayuntamiento en esos espacios, son los únicos que nos pueden avisar qué es lo que falta o que está mal para que nosotros a través de Servicios Públicos actuemos de manera inmediata sin exponer a los ciudadanos —remarcó.

0 comentarios:

Publicar un comentario