domingo, 2 de junio de 2019

06:34:00
MÉRIDA, Yucatán, 2 de junio de 2019.- “No corro solo, corro con mis sueños”, expresó Mariell Carrillo Escalante, un joven yucateco de 22 años que en fechas recientes participó en la competencia “Desert Challenge Games 2019” en Arizona, EUA.

Al sostener un encuentro con Linett Escoffié Ramírez, presidenta del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el joven portó con mucho orgullo la medalla de oro que lo acredita como ganador de la justa deportiva celebrada en el país vecino, hace un par de meses. 

“Le prometí a la presidenta que me iba a preparar mucho, que iba a entrenar, ir a la competencia a representar a mi estado y mi país y que regresaría con una medalla de oro; el día de hoy los hechos dicen más que mis palabras, con gran orgullo le traje mis medallas para que vea que cumplo mi palabra”, expresó a la dirigente municipal.


Mariell Carrillo es un joven meridano con discapacidad intelectual de nacimiento, pero que desde muy pequeño manifestó un fuerte gusto por los deportes, sobre todo en las carreras.

Su más reciente participación fue justamente en Arizona, donde obtuvo el primer lugar en la carrera de 400 metros planos y segundo lugar en salto de longitud, con esto cumple con la marca para participar en los Panamericanos.

“Realmente para mí es un sueño hecho realidad el saber que voy a poder participar en los Panamericanos y le voy a poner el doble de ganas porque aunque me vean así con esta discapacidad, eso no es ningún impedimento, no estoy solo y no corro solo, corro con mis sueños”, afirmó.

Por su parte, Escoffié Ramírez felicitó y reconoció el esfuerzo del deportista y le aseguró que continuará apoyándolo para que siga poniendo el nombre de México y de Yucatán en lo alto.

“Jóvenes como Mariell necesitan todo nuestro apoyo, nuestro acompañamiento para que sigan preparándose con calidad y profesionalismo, gente como él, es un ejemplo de superación y perseverancia pero también es el ejemplo de sociedad y autoridades, debemos apostar por el talento y las ganas, sin importar una condición de discapacidad, eso es lo de menos, porque lo más valioso e importante es que hay talento y Mariell lo ha demostrado”.

Carrillo Escalante proviene de una familia humilde, sostenida únicamente por su mamá, es el tercero de tres hermanos, ha participado en paralimpiadas ganando los primeros lugares en otras  justas de 400 metros planos y salto de longitud. También ha competido en campeonatos nacionales e internacionales.

 “No hay nada más emocionante que levantar la bandera de mi País”, afirma con mucha seguridad.

En lo académico, su meta es estudiar la carrera de Entrenamiento Deportivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario