domingo, 2 de junio de 2019

junio 02, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 2 de junio de 2019.- El alcalde Renán Barrera Concha encabezó la Primera Feria de Crédito de Vivienda, que en colaboración con el Infonavit y la Canadevi, realizó en la sede poniente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a fin de acercar a los trabajadores variadas opciones para la adquisición de una casa.

El presidente municipal subrayó que esta primera feria representa la cristalización de un esfuerzo que comenzó en su primera administración, en 2012, cuando dio inicio a las gestiones para lograr la inscripción de los trabajadores municipales al Infonavit.

Destacó que al tener acceso a un crédito de Infonavit, los trabajadores tienen una herramienta más que les permite certeza patrimonial y los estimula a seguir trabajando para mantener a Mérida como una de las mejores ciudades para vivir.


—Desde el inicio de mi primera administración nos dimos cuenta de que era impensable que en el Ayuntamiento de Mérida, uno de los pocos con un fondo establecido de vivienda para los trabajadores, no hubiera oportunidad de cotizar en el Infonavit —puntualizó.

Destacó que se acercaron al Infonavit para empezar las gestiones y encontrar buena disposición del instituto.

Todo este proceso, continuó, se refleja hoy en esta primera Feria de Crédito de Vivienda, donde nuestros empleados tienen la oportunidad de tener en un solo lugar numerosas opciones en las cuales aplicar su crédito.

Remarcó que a la fecha, unos 600 trabajadores del municipio ya cuentan con crédito de Infonavit.

También indicó que el Ayuntamiento destina unos 105 millones de pesos de apoyo a la vivienda para los trabajadores y también es uno de los más cumplidos en el pago de las cuotas laborales.

Barrera Concha afirmó que uno de los objetivos fundamentales de su administración es ofrecer a todos los trabajadores las mejores condiciones laborales posibles y, en este caso, darles la certeza de contar con un patrimonio que se vea reflejado en la mejora de sus condiciones de vida.

Recordó que otra medida para ofrecer mejores condiciones laborales, fue la revisión salarial realizada a principios de esta administración, con el incremento de seis por ciento a quienes ganan menos de 6,000 y de tres por ciento a quienes devengan de 6,000 a 12,000 pesos.

Agradeció el apoyo de Infonavit y Canadevi para la realización de esta primera feria.

El delegado del Infonavit, Ángel Alonzo Xacur, destacó que Mérida es ejemplo para los otros municipios del Estado al lograr la incorporación de sus empleados al sistema de crédito del instituto, para lo cual las primeras gestiones se hicieron a iniciativa del alcalde Renán Barrera en su primera gestión al frente del Ayuntamiento.

El director del Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán, Carlos Viñas Heredia, recordó que junto con el alcalde Barrera Concha hicieron todo lo posible desde 2012 para lograr la inscripción de los empleados municipales al Infonavit.

—Esta feria demuestra que lo que parecía imposible es ya una realidad —puntualizó— y esto se debe en gran medida a la iniciativa del alcalde Renán Barrera.

Empleados de la dirección de Servicios Públicos que asistieron a esta primera feria del Infonavit para ver las opciones de su preferencia y bolsillo, agradecieron al alcalde por realizar este tipo de acciones que apoyan aún más a los trabajadores municipales.

Nidia Lara Calderón indicó que es una gran oportunidad de hacerse de algo para toda la vida, de un patrimonio que todos merecen y desean obtener.

—Estoy muy agradecida con el alcalde ya que piensa en nosotros y en mejorar nuestra calidad de vida, porque contar con una casa propia es una meta que todos tenemos—dijo.

Carlos Pérez Canul expresó que la idea de realizar una feria de la vivienda en las instalaciones de la dirección de Servicios Públicos, es un acierto de la administración de Renán Barrera, ya que en muchas ocasiones por falta de tiempo no pueden acudir a las instalaciones del Infonavit.

—Me parece bien que se hayan acercado a nosotros, porque por nuestros horarios no podemos ir a checar los puntos, informarnos o realizar el trámite ante el Infonavit, ojalá el alcalde lo haga así en otras direcciones para que tengan esa oportunidad como la tenemos nosotros el día de hoy—continuó.

En la feria de la vivienda, realizada en las instalaciones de Servicios Públicos Municipales de Poniente, se instalaron 20 módulos con horario de 11 a 14 horas.

Del inicio de la actual administración al mes de mayo ya se autorizaron 258 créditos de vivienda. En total, desde 2016 cuando se aprobó la inscripción al Infonavit, se han autorizado 419 créditos.

Hoy 3 mil 940 empleados Municipales tienen ya la posibilidad de obtener un crédito para adquirir su vivienda, acorde con una evaluación realizada por el Instituto de la Vivienda).

El Ayuntamiento de Mérida es reconocido por el instituto como una "Empresa de 10", que son las que se caracterizan por el serio compromiso de pagar completa y puntualmente sus aportaciones y amortizaciones de sus trabajadores durante 10 bimestres continuos.

0 comentarios:

Publicar un comentario