domingo, 2 de junio de 2019

junio 02, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 2 de junio de 2019.- En relación con una versión que circula en algunos medios en la cual se hace mención de una supuesta retención de empleados en contra de su voluntad en la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, se hacen las siguientes aclaraciones:

• Es totalmente falso que las instalaciones de esta Procuraduría, dentro del horario laboral, se haya encontrado cerrada o se hubiera impedido el libre tránsito a algún ciudadano o empleado de la institución.

• En relación con un video que circula en redes sociales, es importante precisar que el portón que aparece es la entrada de acceso al parque vehicular de las oficinas, la cual por cuestiones de control se mantiene cerrada y un colaborador apoya en la apertura, cierre y acomodo pertinente de los vehículos. El acceso a la dependencia es libre, razón por la que elementos uniformados pudieron ingresar sin ninguna restricción. En cualquier momento cualquier ciudadano o trabajador puede salir del edificio.

• Toda esta situación tergiversada se dio por la actitud de tres personas cuyo contrato laboral concluyó este martes 30 de abril. Por ser su último día laboral se les solicitó que entregaran sus acreditaciones oficiales de PROFECO, las cuales en ese mismo video se evidencía que se negaron a entregar. Por norma, al concluir su relación laboral, los trabajadores están obligados a entregar sus credenciales a fin de evitar el posible mal uso de las mismas, lo cual implicaría incurrir en un delito federal.

• Es importante comentar que, tras el incidente, uno de los tres ex empleados regresó a la dependencia a hacer entrega de su credencial, lo que confirma que lo único que se les requería era que cumplieran con esa disposición.

En la PROFECO reiteramos nuestro compromiso de servicio con la ciudadanía como institución efectiva en la asesoría y promoción de una cultura de consumo inteligente, así como el total apego a la ley y el respeto a todo el personal que colabora con nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario