viernes, 24 de mayo de 2019

mayo 24, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 24 de mayo de 2019.- La Dra. Álvarez-Buylla Roces, Directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), ha actuado en la designación del Director General del Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C. (CICY), con las mismas viejas prácticas dictatoriales y antidemocráticas, bien conocidas, al no haber considerado la opinión de la mayoría de la comunidad del CICY, de los trabajadores honrados, honestos y cansados de tanta corrupción e impunidad y, tampoco, haber tomado en consideración la recomendación de la Comisión Externa de Evaluación; en sendas auscultaciones apoyaron el Candidato “A” y la Dra. Álvarez-Buylla Roces nombró al Candidato “B”.

El 16 de mayo del 2019 la comunidad trabajadora honrada del CICY, una vez más, ha sufrido el quebranto del autoritarismo.

Pedro Iván González Chi, Elenita Álvarez Buylla-Roces, Pedro Herrera Franco y Lupita Xoconostle Cázares.

Las y los Profesores-Investigadores, Técnicos, Administrativos, quienes tenían la esperanza que en el CICY iniciaría la 4ª transformación con el nuevo nombramiento, ratificando al Candidato “A”, han sufrido de nuevo, el desaliento y la peor frustración; ahora están tristes, desilusionados, temerosos y amedrentados, porque las malas prácticas de la corrupción continuarán y las venganzas por haber expresado su apoyo al Candidato “A”.

El nuevo Director General del CICY, nombrado por la Dra. Álvarez-Buylla Roces, fue el Director de Investigación del CICY entre el 2013 al 2018, que ha sido el período más corrupto de administración del CICY.

0 comentarios:

Publicar un comentario