viernes, 24 de mayo de 2019

04:29:00
MÉRIDA, Yucatán, 24 de mayo de 2019.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM) y a la Coordinación de Servicios Periciales, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Protección Civil y Seguridad Física de Petróleos de México (PEMEX), cumplimentaron tres órdenes de cateo de manera simultánea, en cuatro predios ubicados en la Colonia Centro, del municipio de Tekit.

Los Jueces Primero y Segundo de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, concedieron y autorizaron las órdenes de cateo, que se llevaron a cabo el pasado 21 de mayo, del presente año.

En la primera diligencia, detuvieron a dos personas y se aseguró al interior de dos inmuebles establecidos de forma contigua: siete bidones de diferentes capacidades y tamaños, con una sustancia líquida al parecer hidrocarburo; 56 envases de plástico que en su interior tenían una sustancia líquida con características de hidrocarburo; así como un total de 289 costales con carbón vegetal; además de numerario diverso, que pudiera ser producto de la venta o comercialización de todo lo anterior.

En otra acción judicial, llevada a cabo en dos predios ubicados uno al lado del otro, se detuvo a dos personas y, se aseguró: mil 270 pesos, siete bidones vacíos; diez bidones, 34 botellas de plástico y siete garrafones, todos estos, conteniendo líquido con características de hidrocarburo.

(Foto lectormx.com)

Mediante un tercer cateo, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a una persona, y aseguraron lo siguiente: 186 envases, bidones y botellas de diversas capacidades con sustancia líquida al parecer hidrocarburo; así como18 envases y botellas vacías; varios documentos y numerario diverso.

Derivado de lo anterior, personal de la FGR detuvo a un total de tres hombres  y dos mujeres, quedando a disposición del Ministerio Público Federal quien resolverá la situación jurídica de los detenidos y continuará la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que los inmuebles y lo asegurado, está bajo resguardo Federal, y el hidrocarburo se remitió a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), para los efectos correspondientes.

Con acciones como éstas, se reitera el compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que provee la ley y se exhorta a la ciudadanía a denunciar al Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400.

0 comentarios:

Publicar un comentario