jueves, 24 de enero de 2019

15:30:00
MÉRIDA, Yucatán, 24 de enero.- La coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié invito a los titulares de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural y a la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado a tener una reunión con la Comisión de Desarrollo Agropecuario, para tratar diversos temas que tienen que ver con la ganadería.


Dijo que esta invitación tiene como objetivo que las dependencias den a conocer al sector ganadero los apoyos y programas que están manejando, para que de esta manera se puedan atender las necesidades que tiene ese sector.

“La ganadería en Yucatán ha sido históricamente el sustento principal de la economía en el estado, es por ello que este tema debe formar parte de la agenda legislativa” manifestó.

Destacó que este rubro se compone en un 80% de pequeños productores, de los cuales dependen miles de familias, por lo que es importante que puedan seguir gozando de condiciones y apoyos que les permita seguir desarrollándose.

La legisladora local comentó que los cambios en los gobiernos federal y estatal, han creado desconocimiento en cuanto a los a los apoyos que están proporcionando dichas instancias, por lo que es necesario conocer el plan de trabajo que se tiene para este año.

Siguiendo el compromiso, y en un ejercicio de parlamento abierto, las diputadas de Movimiento Ciudadano propusieron celebrar una reunión de trabajo con los funcionarios en breve, en donde también están convocando a presidentes de Asociaciones Ganaderas .

Indicó que en dicha reunión los diputados y los funcionarios tendrían la oportunidad de conocer de voz de los ganaderos, cuál es su visión respecto al futuro del sector, cuáles son los problemas que afrontan y que apoyos requieren, y al mismo tiempo estos puedan conocer cuáles son los programas, planes y estrategias de apoyo que tienen para este año las dependencias.

López Escoffié comentó que incluso hay incertidumbre en las Asociaciones Ganaderas, que en su mayoría están cambiando e directiva, pues desconocen cuáles son las reglas de operación que se aplicaran este año para el campo.

Agregó que lo que se busca, es que el Congreso del Estado sea un vínculo entre los ganaderos y los funcionarios, y de esta manera se siga desarrollando esta actividad en el estado.

Durante la sesión, la bancada de Movimiento Ciudadano respaldó el punto de acuerdo que presentó el diputado del PRD Alejandro Cuevas Mena de exhortar a los municipios a que vigilen que sus regidores no tengan doble función, ya en muchos casos el síndico realiza dos trabajos.

La diputada Silvia López Escoffié propuso que comparezcan antes el Congreso del Estado aquellos Ayuntamientos que tengan faltas o presenten irregularidades, además de que se les debe otorgar capacitación, pues muchos desconocen cuál es su función. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario