lunes, 15 de octubre de 2018

octubre 15, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 15 de octubre de 2018.- La posición de Movimiento Ciudadano desde el inicio de esta LXII legislatura es el fortalecimiento del Congreso del Estado, y en ese sentido la diputada Milagros Romero Bastarrachea otorgó su voto a favor al Proyecto de Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo para el ejercicio Fiscal 2019.

En tribuna, Romero Bastarrachea señaló que el presupuesto del Congreso del Estado para el próximo año representa apenas el .8% del total que ejercerá el Gobierno en el 2019, por lo que están en la línea de la austeridad que requieren los ciudadanos.

Por tal motivo, criticó la actitud incongruente de la bancada de Morena, ya que este partido votó en contra del presupuesto, pero aprobó que a su bancada le fuera incrementados los recursos que recibirá el próximo año, pasando de 5 mdp a 17 millones 898 mil.

Diputada Mily Romero.

“Si son tan austeros que renuncien a esa participación que es el triple de lo que recibieron el año pasado, Morena votó a favor este viernes por unanimidad triplicar su presupuesto que salen de los impuestos y les cuesta a los ciudadanos, para producir políticos que no han hecho iniciativas en lo que va de esta legislatura, eso es incongruencia”, recalcó.

Manifestó que el tema de la austeridad ha sido un tema prioritario a nivel nacional para Movimiento Ciudadano, por lo que parte de las propuestas ha sido eliminar los recursos a partidos políticos como una forma de ser congruentes con este principio.

“Si un Diputado no rinde frutos, aunque el presupuesto fuera de 100 pesos seria carísimo; pero en este es un congreso donde todos los que estamos aquí venimos, supongo yo, a trabajar, lo hacemos de una manera responsable y de fondo”, enfatizó.

Por último, dijo que la tribuna del Congreso sirve para cualquier cosa, pero por respeto a la gente hay que ser mesurados, racionales, hablar con inteligencia, ser asertivos y congruentes.

“Espero que los yucatecos observen bien que diputados trabajan y cuáles son los que con sus propuestas suman porque aquellos que no dan frutos son como plantas, pero quien sí quiera servir deberá de ser dotado de todos los medios posibles para que se trabaje con eficiencia y eficacia”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario