lunes, 15 de octubre de 2018

18:01:00
MÉRIDA, Yucatán, 15 de octubre de 2018.- Con la firme convicción de que la mujer es un elemento transformador de la vida pública del país, la diputada federal de Movimiento Ciudadano Martha Tagle Martínez se comprometió a seguir luchando para que más mexicanas lleguen a los puestos de decisión y cambien para bien la política nacional.

La legisladora visitó Yucatán para participar en el foro “Construyendo Sororidad en el ejercicio del cargo”, evento desarrollado por el Instituto Electoral y de Parcipación Ciudadana (Iepac) en el marco del 65 aniversario del voto de la mujer en México.

Durante su participación, reconoció a las mujeres yucatecas por ser pioneras en la lucha por conseguir la igualdad de oportunidades, lo que se ha visto reflejado en una vida democrática más activa.

Diputadas de Movimiento Ciudadano Silvia López Escoffié, Martha Tagle Martínez y Milagros Romero Bastarrachea.

–Las mujeres logramos llegar al momento en el que nos encontramos ahora porque estamos juntas; nos reconocemos diversas, pero tenemos un objetivo en común, que es mejorar la vida de nuestras mujeres. También hemos sabido pasarnos la estafeta reconociendo el momento en el que nos encontramos, lo que nos ha permitido lograr una mayor cantidad de diputadas y presidentas municipales –señaló.

La diputada de Movimiento Ciudadano pidió a todas las mujeres que no se dejen llevar por sus diferencias, sino que luchen por encontrar sus coincidencias, ya que han demostrado que cuando ocupan puestos de poder marcan la diferencia.

–Se trata de que lleguemos a tomar decisiones y que las cosas cambien, que la política sirva para cambiar la vida de las personas. Hay pruebas de que las mujeres cada vez que llegan a un espacio público lo transforman para bien –enfatizó.

En el evento del Iepac también estuvieron presentes las diputadas locales de nuestro partido, Silvia López Escoffié, Coordinadora de la Bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado y Milagros Romero Bastarrachea, presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Poder Legislativo.

En total asistieron las diputadas locales, 29 presidentas municipales, así como regidoras y síndicas del interior del Estado.

Cabe recordar que el 17 de octubre de 1953 la mujer mexicana adquirió la plenitud de derechos civiles y políticos conforme a las reformas de los artículos 34 y 35 constitucionales, con lo que quedó capacitada para ejercer su voto y postularse en puestos de elección popular.

0 comentarios: