sábado, 20 de octubre de 2018

octubre 20, 2018
Michell Griffin Ponce 

¿Qué nos pasa Mérida?

1 hora tardé en ir y regresar de mi casa (atrás del Colegio Mérida) a Temozón Norte. 


Si no tienen necesidad de ir por el tramo de la calle 60 desde el Tecnológico hasta donde se dobla para Temozón o Dzityá, ni pasen por ahí.

Con la apertura de THE HARBOR hay un caos vial, no hay señalización, fila de autos a vuelta de rueda para entrar, más la gente que pasa despacio para ver, nueva glorieta mal diseñada, 2 hoyos (pasos deprimidos) que no había yo visto y quien sabe a dónde te llevan (no tienen letreros). 

En el mall (plaza) no hay nada que ver todavía a menos que quieran y tengan mucho para gastar y comprar en Chapur y Sephora. 

Entre el consumismo, la curiosidad, el exceso de gente de fuera de Mérida y la avaricia de unos cuantos empresarios yucatecos, que sin importarles están acabando con la tranquilidad de nuestro Mérida. 

La gente alborotada. ¿Que no acaban de abrir La Isla? y todavía también tiene muchos locales vacíos. 

¿Dónde están los que velan por la planeación de nuestra muy Leal y Blanca Ciudad de Mérida?

Extraño mi Mérida tranquila, dejen de hacerle tanta publicidad, muchos no queremos se vuelva una metrópoli.

En vez que los que vienen de fuera adopten la costumbres tradicionales y provincianas que teníamos, nos están contagiando de su agresiva forma de manejar, ser irrespetuosos y aprovechados con los demás, vivir a prisa y de mal humor.

¿Dónde quedaron el sostener la puerta a alguien, ceder el paso al manejar, las buenas tardes y buenas noches a desconocidos?

Nuevas autoridades, pónganse las pilas.

0 comentarios:

Publicar un comentario