sábado, 20 de octubre de 2018

18:50:00
BACA, Yucatán, 20 de octubre de 2018.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, en coordinación con la Policía Federal, puso este sábado en operación el paso superior vehicular ubicado en el kilómetro 20.8 de la carretera Mérida-Tizimín con el entronque Baca-Yaxkukul.

La obra tuvo una inversión de 101 millones de pesos y consistió en la construcción de una estructura de concreto hidráulico con una longitud de 193 metros de largo y 21 metros de ancho de corona, para alojar cuatro carriles de circulación de 3.5 metros, dos por cada sentido, divididos por una barrera de concreto hidráulico.



Adicionalmente, en la parte inferior se construyó una glorieta, vialidades laterales y dos pasos peatonales para brindar mayor seguridad a los habitantes de la zona. Se colocaron 62 luminarias tipo Led, 40 en la parte superior y 22 tipo Wallpack en la parte inferior de la estructura.

Con esta obra se elimina el cruce a nivel formado por las carreteras Mérida – Tizimín y Baca – Yaxkukul, reduciendo el riesgo de accidentes.

Durante los próximos días continuarán las labores de pintura y colocación de señalamiento en las calles laterales y de acceso a las poblaciones de Baca y Yaxkukul.

Se estima que a finales de la próxima semana la obra estará concluida al 100 por ciento.

0 comentarios: