miércoles, 12 de septiembre de 2018

septiembre 12, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 12 de septiembre de 2018.- En Yucatán el crecimiento económico se refleja solo en la ciudad de Mérida, en tanto que en los municipios del interior del estado, con algunas excepciones, aún permanece el atraso y la marginación, señaló el diputado Víctor Merari Sánchez Roca, secretario de la mesa directiva.

Al exponer el posicionamiento panista en la glosa del sexto informe de gobierno, en el apartado de desarrollo económico, fomento turístico y obras públicas, el legislador lamentó que ocurra esto en el siglo XXI.

“Si bien es cierto que en el texto del informe encontramos cifras alentadoras, en esta materia, también es cierto que en la realidad existe un serio distanciamiento entre el desarrollo económico que se ha logrado en Mérida, en comparación con el que se ha logrado en el interior del estado”, remarcó.

Diputado Víctor Merari Sánchez Roca.

Víctor Merari señaló que en Yucatán se han creado diversas empresas en los últimos años, algo que ha detonado su desarrollo económico y que ha ayudado a lograr un gran avance en esa área. Sin embargo, agregó, es algo que solo queda en el estado y fuera de los municipios debido a la falta de empleo y a la enorme carencia de oportunidades, donde también el salario influye, pues los ingresos en el estado aún se encuentran por debajo de la media nacional sin posibilidad de contar con una vida digna.

Respecto al incremento de empresas en el estado, mencionó que hoy en día se cuenta con un 18 por ciento de supervivencia de empresas, lo que representa un crecimiento del 50 por ciento, con la creación de 12 mil 500 nuevos empleos, algo que debe reconocerse, pero de ese total solo se mantienen siete mil 800.

Anticipó que estarán atentos en el Congreso del Estado para vigilar que todos los proyectos se den bajo un marco de absoluto respeto a la ley que rige en la materia, algo que no pasó con el Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, pues, aunque su informe indicaba que aún se continúan con los trabajos de reactivación y modernización, el diputado señaló que el proyecto se encuentra en abandono.

“Velaremos porque la actual administración centre sus esfuerzos en concluir los trabajos que ayuden y potencien el desarrollo económico de Yucatán”, expresó el legislador, quien como regidor de Mérida presidió la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico.

En cuanto al tema de fomento turístico, mencionó que el estado va bien en estadísticas, y ocupa los primeros lugares a nivel nacional y con millonarias inversiones, pero éstas no llegan a los municipios.

Finalmente, dijo que en Yucatán falta mucho por hacer en materia económica y turística. “Lo que nuestra gente necesita en materia económica y de turismo, es subir de nivel, y ese nivel estamos seguros de que el próximo gobierno logrará concretarlo”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario