miércoles, 1 de agosto de 2018

21:15:00
MÉRIDA, Yucatán, 1 de agosto de 2018.- Con  el consenso y la aprobación de los diputados electos del PAN al Congreso del Estado de Yucatán para la legislatura LXII (2018-2021), el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, C.P. Edgar Ramírez Pech, presentó a la Lic. Rosa Adriana Díaz Lizama como la coordinadora de la bancada panista.

Durante la reunión que sostuvo el Contador Ramírez Pech con los próximos legisladores y con los medios de comunicación, hizo un llamado para que los representantes emanados del PAN, pero también de todas las fuerzas políticas, se conduzcan siempre con respeto, honestidad, confianza, diálogo, cumplimiento de la palabra y sobre todo con el ánimo de dar respuesta a lo que la sociedad y los yucatecos les demandan.

Manuel Díaz Suárez, Ángel Antonio González Escalante, Rosa Adriana Díaz Lizama, Édgar Ramírez Pech, presidente estatal del PAN, Víctor Merari Sánchez Roca y Paulina Viana Gómez.

De igual forma destacó que al próximo Congreso del Estado de Yucatán las y los legisladores panistas acudirán con ánimo de construcción de un Yucatán que pueda dar mejores oportunidades de desarrollo para todos. “Les conminó a actuar siempre de buena fe y con generosidad de intereses. El interés de Yucatán y de los yucatecos está por encima de cualquier otra cosa”, añadió.

“Son tiempos nuevos que se distinguen por una sociedad cada vez más participativa y exigente”; “que la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la próxima legislatura local sea un ejemplo de trabajo en cohesión, por y para la sociedad, sólo así recobraremos la confianza del ciudadano en la política”, finalizó el presidente estatal del PAN, Edgar Ramírez Pech.

Formarán parte de esta Legislatura local los diputados: Paulina Viana Gómez, Víctor Merari Sánchez Roca, Manuel Díaz Suarez, Rosa Adriana Díaz Lizama, Kathia María Bolio Pinelo y Ángel Antonio González Escalante. 

La coordinadora Lic. Rosa Adriana Díaz Lizama cuenta con la siguiente experiencia:

Rosa Adriana Díaz Lizama, Nació en Buctzotz, Yucatán el día 16 de noviembre de 1973. Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Mesoamérica de San Agustín, tiene Maestría en Administración Pública por la Universidad Anáhuac del Mayab.

En su carrera política ha tenido la oportunidad de desempeñarse como Regidora del Ayuntamiento de Buctzotz, en 2001. Más tarde en 2004 Diputada en el Congreso de Yucatán; y posteriormente de 2008 a 2009 trabajó como Coordinadora de Micro Regiones de la Sedesol en la Delegación del estado de Yucatán.

En el 2009 Diputada Federal y posteriormente se postuló como candidata a Senadora por su Estado, siendo electa en 2012, por mayoría.

Ya como Senadora en los tres años de ejercicio legislativo de la LXII Legislatura, ha tenido la responsabilidad de ser Secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República y pertenecer a las comisiones legislativas: Para la Igualdad de Género; Derechos Humanos, Relaciones Exteriores, Asuntos Indígenas, y Desarrollo Social.

Durante la LXIII Legislatura de febrero a agosto de 2016, fue electa Vicepresidenta del Senado de la República, siendo la primera mujer panista en ocupar ese digno cargo, dejando de ser integrante de Comisiones por disposición de la Ley.

Actualmente, es Secretaria de la Mesa Directiva y forma parte de las comisiones de Desarrollo Social, Comercio y Fomento Industrial, y de Vivienda.

También es integrante del Comité de Vigilancia del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República.

En sus actividades partidistas, ingresó a Acción Nacional en 1992, por convicción, vocación política y de servicio, en su trayectoria se ha desempeñado como Presidenta del Comité Directivo Municipal de Buctzotz.

Así como, Secretaria Estatal de Promoción Ciudadana del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Yucatán, y también como Secretaria Estatal de Acción de Gobierno del Comité Directivo Estatal del mismo partido.

Ha participado como Consejera estatal del PAN en Yucatán, consejo del que actualmente forma parte.

En 2012 fungió como Coordinadora estatal de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota en Yucatán.

0 comentarios: