miércoles, 1 de agosto de 2018

agosto 01, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2018.- A un mes de haber obtenido la mayoría de votos en la pasada elección,  Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya trabaja en el anteproyecto de una constitución moral que será elaborada en conjunto con ciudadanos.

El virtual presidente electo argumentó que el instrumento velará por el "bienestar del alma de los ciudadanos", pues es necesario pensar más allá de los bienes materiales.

"No solo debemos buscar el bienestar material, sino también el bienestar del alma, fortalecer valores culturales, morales y espirituales".

Andrés Manuel López Obrador con el gobernador electo de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco. (Twitter @lopezobrador_)

En conferencia de prensa, López Obrador refrendó su compromiso con el combate a la corrupción y la impunidad, y aseguró que su equipo de transición ya trabaja en una iniciativa de ley que los convierta en delitos graves, sin derecho a libertad bajo fianza.

La propuesta incluye la derogación de artículos "que permiten la impunidad", como la reforma al artículo 108, para que se pueda juzgar al presidente en funciones. "Ya se tiene prácticamente terminado el proyecto para presentar en el Congreso y considerar la corrupción como delitos graves,sin derecho a fianza. También en el paquete se va a incluir el combate a la impunidad", subrayó.

"Habrá atención a demandas y diligencias"

López Obrador presentó de manera oficial a quien se encargará de brindar atención ciudadana en el nuevo gobierno. Será Claudia Ramírez quien escuche y reciba las demandas dirigidas al virtual presidente electo. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario