jueves, 30 de agosto de 2018

16:39:00
BUENOS AIRES, Argentina, 30 de agosto de 2018.- En los últimos años, el aguacate empezó a formar parte de la dieta de casi todas las personas por su alto contenido en vitamina E, antioxidantes y ácido fólico. Ahora, el sueño de todos los que comen este alimento se volvió realidad: un grupo de investigadores de Estados Unidos quiere pagarle US$ 300 dólares a 250 personas para que lo coman todos los días.

"El estudio HAT es un proyecto de investigación dirigido a responder la pregunta de si comer un aguacate diariamente durante seis meses tiene un impacto en la cantidad y distribución de grasa en el cuerpo", explicaron en la página web los profesionales que organizaron el proyecto. Entre ellos se encuentran investigadores de la Universidad de Loma Linda, California; la Universidad Estatal de Pensilvania; la Universidad Tufts, Massachusetts, y la Universidad de California, Los Ángeles.


La doctora Joan Sabaté, directora del Centro de Nutrición, Estilo de Vida y Prevención de Enfermedades de la Universidad de California, dijo al medio Insider: "Los aguacates, en realidad, podrían ayudar a las personas a perder grasa abdominal y promover la pérdida de peso".

El estudio se divide en dos: el de prueba y el de control. El primero recibirá 16 aguacates cada dos semanas y se le exigirá que coma uno por día durante los próximos seis meses. Al otro le exigirán no comer más de dos aguacates por mes durante el mismo período.

Para tener en cuenta, solo pueden participar aquellos que tengan 25 años o más. Los hombres que se postulen deben medir al menos 101 centímetros alrededor de la cintura y las mujeres al menos 88 centímetros. El estudio se realizará dentro de la ciudad de San Bernardino, California, donde también se llevaron a cabos todos los estudios preliminares.

¿Cuáles son los beneficios del aguacate?

Esta fruta aporta numerosos beneficios a nuestra salud, además de una sensación de saciedad que ayuda a calmar el sistema digestivo. Si bien la palta tiene un alto contenido graso, el 72% de éste es monoinsaturado y aumenta los niveles de colesterol HDL (el colesterol bueno).

​Un estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades demostró que el aumento de las grasas monoinsaturadas disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mantiene el índice de masa muscular. Asimismo, el consumo de aguacate ayuda a reducir el colesterol, reduce la tensión arterial por su alto contenido en potasio​. (Clarín)

0 comentarios: