sábado, 6 de enero de 2018

10:27:00
MÉRIDA, Yucatán, 6 de enero de 2018.- Acompañado de las melodías de legendarios compositores yucatecos como Guty Cárdenas, Ricardo Palmerín y Pastor Cervera, el alcalde Mauricio Vila Dosal asistió este viernes a la callejoneada y alborada para festejar el 476 aniversario de Mérida.

Las actividades comenzaron a las 9 de la noche, con la Serenata Yucateca dedicada a la ciudad, en el parque de Santa Lucía. La Orquesta Jaranera, dirigida por Alfonso Marín Chin, fue la encargada de abrir el evento para dar paso al declamador Sergio Cámara, el Trío Trovanova,  la solista Rubí y el Trío La Siembra.

En punto de las 11 de la noche, el presidente municipal, acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham, arribó a este espacio de la calle 55, cuna de la trova yucateca por excelencia, para encabezar el inicio de la alborada.

Ánimo positivo para llevar Las Mañanitas a Mérida en un tiempo de heladez.

Se reunieron más de 120 artistas para festejar a Mérida.

La callejoneada por la Plaza Grande.

Más de 250 personas caminaron de la calle 60 con 55 al Palacio Municipal.

El alcalde Mauricio Vila Dosal y su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham .

La música comenzó con la participación de las agrupaciones de trova Armando Manzanero, Pastor Cervera, Guty Cárdenas y Pepe Domínguez, quienes reunieron  más de 120 artistas con motivo del aniversario de Mérida.

Los cantantes entonaron las melodías “Mérida”, “Manos de armiño”, “A Yucatán”,  “Flor con alma”, Acuarela a Mérida”, “Mérida Colonial”, “Ciudad Blanca” y “Mi Mérida”.

También participaron los integrantes de los Ballets Folclóricos Titular, Juvenil, Representativo y del Adulto Mayor.
Las Mañanitas y el espectáculo de pirotecnia.


Vila Dosal, acompañado de autoridades y meridanos, formaron un contingente de más de 250 personas que caminaron de la calle 60 con 55 al Palacio Municipal.  En su recorrido pudieron observar las obras que conforman el Festival Filux, que por segunda vez se presenta en la ciudad.

Cuando el reloj de edificio dio la última campanada del viernes, todos cantaron Las Mañanitas al unísono para luego observar el espectáculo de pirotecnia.

Estuvieron presentes el Coordinador General de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda; el Director de Cultura, Felipe Ahumada Vasconcelos; la diputada Katia Bolio Pinelo; el Coordinador General de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata; la ex alcaldesa, Ana Rosa Payan Cervera y el regidor José Luis Martínez Semerena.

0 comentarios: