sábado, 6 de enero de 2018

13:48:00
MÉRIDA, Yucatán, 6 de enero de 2028.- El Diputado federal yucateco Joaquín Díaz Mena “Huacho”, fue reconocido por la Cámara de Diputados y la Comisión de Asuntos Indígenas, por la defensa y el trabajo realizado permanentemente en favor de los derechos de los pueblos indígenas de México.

“Huacho” Díaz Mena recibió esta distinción de manos del legislador Cándido Coheto Martínez, Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.

En entrevista a medios de comunicación, Coheto Martínez expresó:

“El Diputado Joaquín Díaz Mena se ha destacado por su desempeño en esta Comisión de Asuntos Indígenas, es una persona comprometida con esta causa; como Presidente de la sub comisión de presupuesto dio la batalla defendiendo con carácter y decisión el presupuesto para los pueblos y comunidades indígenas.


Por sus aportes en materia legislativa para consolidar el marco jurídico para el debido reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas, a los yucatecos les digo, que cuentan con un Diputado que está haciendo historia, que está contribuyendo de manera importante al mejoramiento y respeto de los pueblos y comunidades originarias no solo de Yucatán sino de todo el País.

Ante estos motivos la Comisión consideró muy justo entregarle este reconocimiento que suscribe el Presidente de la Cámara de Diputados, el Presidente de la Junta de Coordinación Política y ésta Comisión, la cual da testimonio de su desempeño.”

Asimismo, el Dip. Coheto Martínez, de extracción priísta, exhortó a los dirigentes panistas y a la ciudadanía, a aprovechar elementos como “Huacho”, quien se compromete, trabaja, aporta, avanza y que de manera solidaria asume las causas de la gente que más lo necesita, mencionando que es un cuadro muy importante al cual se le debe dar la oportunidad en espacios que le permitan seguir trabajando sin distinción de partidos para mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios de Yucatán y de todo México.

Al igual que el Diputado Cándido Coheto Martínez, diversos académicos, analistas, líderes de opinión, militantes de Acción Nacional, así como distinguidos liderazgos del PAN y de otros partidos, han expresado su reconocimiento al ininterrumpido trabajo que realiza en todo el estado “Huacho” Díaz Mena, quien ha expresado su intención de buscar la candidatura por el Partido Acción Nacional para la Senaduría por Yucatán, misma que se definirá próximamente en la Comisión Permanente de su partido.

0 comentarios: