domingo, 17 de diciembre de 2017

diciembre 17, 2017
MÉXICO, 17 de diciembre.- El líder nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, lamentó que la nueva Ley de Seguridad Interior no refleje las opiniones de los especialistas en derechos humanos, como la del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas, y que se haya aprobado de manera precipitada en el Congreso de la Unión.


“Es un tema muy delicado que debió abordarse con mayor cuidado. Es lamentable que la ley que se aprobó de forma precipitada el día de hoy no refleje las importantes opiniones de las organizaciones de derechos humanos”, detalló.

La forma de aprobar la legislación “confirma el autoritarismo del PRI-gobierno, mismo que ni siquiera dejó revisar con tiempo los cambios que venían en la minuta del Senado”, insistió el líder panista.

Reconoció la actitud de la mayoría de los diputados de los partidos que integran la Coalición “Por México al Frente”, quienes con el objetivo de emitir su aprobación y propiciar una mayor reflexión trataron de impedir que se llevara a cabo la sesión, así como de los Senadores que defendieron la postura.

“El debate en el tema debió tener como eje central el fortalecimiento de las policías civiles de todo el país y el respeto a los derechos humanos; se debieron escuchar los llamados de la sociedad civil y de organizaciones expertas". (Angélica Enciso para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario