martes, 5 de diciembre de 2017

20:17:00
MÉRIDA, Yucatán, 5 de diciembre.- A casi un mes de su inauguración y con más de 250 mil visitantes registrados, la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina en Mérida permanecerá abierta a los yucatecos y a los visitantes nacionales e internacionales hasta el 19 de diciembre, informó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

El alcalde Mauricio Vila Dosal, durante el recorrido en la inauguración de la Capilla Sixtina, el 7 de noviembre, acompañado de su esposa, María Eugenia Ortíz Abraham y Anotnio Berumen, representante de la "Capilla Sixtina" en México; Pbro. Jorge Carlos Menéndez Moguel, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatan; Mons. Emilio Carlos Berile Belauzarán, Arzobispo Emérito de Yucatán; Mons. Kevin Suart Randall, Consejero de la Nunciatura Apostólica en México y el coordinador General de Política Comunitaria.

El presidente municipal recordó que aunque originalmente la exposición iba a permanecer hasta el 7 de diciembre, la exhibición se extenderá hasta el día 19, ante la creciente demanda de visitantes y el transcurso de la temporada alta del turismo en la capital yucateca,  por lo que realizó gestiones para que  permanezca 12 días más en la ciudad. 

Enmarcada en las actividades programadas de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina ha despertado gran interés y aceptación incluso por parte de los visitantes nacionales y extranjeros, que deciden ampliar su estancia en la capital yucateca para visitarla.

—Las actividades culturales incrementan el número de visitantes a la ciudad, incentivando la economía y permitiendo que todos tengan acceso a la amplia oferta de eventos programada para este año-dijo.

Agregó que eventos como éste y todos los que se han realizado en conjunto con otras instituciones, durante este año de Capital Americana de la Cultura, han colocado a Mérida como referente cultural nacional e internacionalmente.

De acuerdo con la Dirección Municipal de Turismo, este 2017 Mérida cerrará con un aumento de 16% en el arribo de visitantes. De 2015 a 2016 se “ganaron” más de 10,000 turistas y al corte de septiembre pasado ya se registran 136,000 adicionales.

Este año se calcula cerrar con más de un millón 400 mil visitantes, de acuerdo con la dependencia.

La réplica de la Capilla Sixtina se ubica en la Avenida 128 #239 en el Fracc. Yucalpetén, en horario de 10 am a 7:40 pm de martes a domingo a partir del 7 de noviembre y ahora hasta el 19 de diciembre. (Boletín)

0 comentarios: