martes, 26 de diciembre de 2017

07:48:00
PERÚ, 26 de diciembre.- El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski justificó el indulto que otorgó al expresidente Alberto Fujimori, señalando que no podía dejar que falleciera en prisión.


#24Diciembre2017 | El ex presidente Alberto #Fujimori recibió este domingo el #IndultoHumanitario de parte del mandatario Pedro Pablo #Kuczynski pic.twitter.com/kgZHyXq4wy

— Bessy Granja Barriga (@bessygranjaOK) December 25, 2017
En un video compartido en su personal de Facebook, el mandatario aseveró que el indulto humanitario posiblemente había sido "la decisión más difícil" de su vida, ello luego de una tarde de protestas en el país frente a la decisión que ha sido interpretada como un pacto de impunidad entre los hijos del expresidente y el presidente.

El indulto llegó a una semana de que el actual mandatario sobreviviera a un juicio político por presunta corrupción en el caso Odebrecht, de hecho, Kenji Fujimori, hijo del expresidente condenado por violaciones a derechos humanos, se abstuvo de votar para sacar a Kuczynski de la presidencia junto con otros 10 legisladores, provocando cisma en el partido a cambio del indulto de su padre.

Al momento de recibir la noticia... pic.twitter.com/SLMeDhxlNt

— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) 25 de diciembre de 2017

De Fujimori dijo "que cometió excesos y errores grave" por los que fue condenado a 25 años de prisión, en los que se ha ido deteriorando su salud, "quienes nos sentimos demócratas no debemos permitir que Fujimori muera en la prisión".

El presidente pidió a los "peruanos jóvenes" que no se dejasen limitar por las emociones negativas heredadas del pasado y que tampoco se dejaran llevar por el odio. (SDP Noticias)

0 comentarios: