domingo, 17 de septiembre de 2017

18:12:00
HUNUCMÁ, Yucatán, 17 de septiembre.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  liberó un ejemplar de Aguililla Caminera (Buteo magnirostris) en el Municipio de Hunucmá, en la Reserva Estatal “El Palmar”, luego de haberse recuperado y encontrarse apto para ser reintegrado a su hábitat natural.


Inspectores de la PROFEPA acudieron al llamado de personal del Municipio de Progreso, a quienes les fue entregada el ave por parte de un ciudadano que lo encontró en el patio de su casa.

El ejemplar de Aguililla Caminera (Buteo magnirostris) presentaba condiciones deficientes de salud, por lo que la PROFEPA lo canalizó a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Parque Zoológico del Bicentenario Animaya, para su recuperación.

Tras casi un mes de haber sido encontrado y después de realizarse la evaluación médica correspondiente de las condiciones físicas del referido ejemplar, y no encontrarse indicio alguno de improntación, se consideró apto para ser liberado al medio natural.

El ejemplar de vida silvestre fue liberado en el Municipio de Hunucmá, en las inmediaciones de la Reserva Estatal “El Palmar”.

El Aguililla Caminera (Buteo magnirostris) es un ejemplar de distribución natural en la península y en general en la región neo tropical, que no se encuentra catalogado con algún estatus de protección especial; sin embargo, tiene funciones ecológicas importantes, como el equilibrar la población de roedores. (Boletín)

0 comentarios: