domingo, 17 de septiembre de 2017

septiembre 17, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 17 de septiembre.- Nos comentan que, para variar, el día de la sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) cuando inició el proceso electoral el presidente de Morena, Mario Mex Albornoz alias el "presidente babas" llegó tarde.

Foto: Archivo

Comenzó la sesión y se sentó el representante del partido, Manuel Pérez Ramos, muy amigo de Mex, y cuando empezaron a dar su posicionamiento todos los partidos Manuel Pérez a cada rato volteaba a ver desesperadamente si ya había llegado su presidente y resulta que ya le tocaba el turno a Morena pero como no había llegado Mex, Manuel Pérez pidió chance para que hablara otro partido mientras se hacía tiempo para que llegara su presidente, por lo que tuvo que hablar antes Silvia López Escoffié, de Movimiento Ciudadano (MC).

Esto significa, según nuestras fuentes, que ya habían hablado los del PRI, PAN, PRD, PT, VERDE, NUEVA ALIANZA y no había llegado Mex.

A mitad del discurso de López llegó Mex y entró con toda su calma y se paró Manuel Pérez y le cedió su lugar. Se sentó Mex y empezó a ver raro a todos en el salón. como que estaba desubicado. 

Le tocó el turno a Mex y mal leyó un discurso pues no levantaba la mirada, siempre estuvo con la cabeza hacia abajo y en un tono muy bajo.

Este penoso papel no es lo único que ha hecho, sino que ha molestado a varios del partido que en el Iepac pasan desapercibidos pues el representante no da una.

Lo último fue lo del caso de presunto nepotismo de una consejera donde el representante de Morena no dijo nada desde el principio y fue otro partido con menos presencia que Morena el que lo denunció.

Y bien se comenta que el representante Manuel Pérez presuntamente tampoco dijo nada cuando el año pasado los consejeros aprobaron que los 3 consejeros que terminan su período se les daría un súper bono de mas de 800 mil pesos, pero claro porque a cambio le habían dado su tablet, su laptop y le iban a dar un sueldo de $12 mil que iba a aparecer como con el nombre de Bruno Carballo y lo iban a dividir, se comenta.

Por cierto, este Bruno igual es amigo de Mex, o sea el amiguismo a todo lo que da.

Ojalá nuestro representante tuviera la forma, posicionamiento y desempeño que tiene Horacio Duarte en el INE, comentan nuestras fuentes, lamentando que Mario Mex Albornoz, "el presidente babas", no quiera cambiar al representante a pesar de su percibida incompetencia. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario