domingo, 17 de septiembre de 2017

16:32:00
MAXCANÚ, Yucatán, 17 de septiembre.- En todos los municipios hay talento y por eso es importante qué como Pablo Gamboa, los servidores públicos salgan de Mérida para apoyar las ideas y propuestas que surgen en todo el estado; expresó Felipe Pérez Hernández, estudiante de gastronomía en la Universidad Tecnológica del Poniente (UTP) en Maxcanú.


“Nos han parecido muy buenas las obras hechas por el Diputado, pues son muestra de que con ganas y determinación se pueden lograr grandes cosas. Sólo hay que invertir tiempo y esfuerzo para lograrlo”, agregó tras la plática que junto a la mitad de los alumnos del plantel sostuvo con el Legislador Yucateco.

La otra mitad de los estudiantes acompañó a Pablo Gamboa durante el recorrido por las instalaciones, donde además de entregar material deportivo, fue testigo de los procesos prácticos para el aprendizaje en gastronomía, procesos alimentarios, turismo, administración, tecnologías de la información y comunicación.

Con una matrícula de 472 alumnos, la UTP recibió al Presidente de la Comisión de Deporte del Congreso de la Unión; en un encuentro en el que el alumnado expresó inquietudes relativas al empleo, emprendimiento y la seguridad social.

Gamboa Miner manifestó que con los planteamientos que le han hecho en los diversos municipios de Yucatán fortalece el objetivo de sus gestiones, a fin de entregar mayores resultados que respondan a las necesidades particulares de cada sector.

“Ese el propósito y lo que buscamos al extender nuestra labor más allá del distrito al que representamos. Por eso estamos hoy aquí, para que puedan hacernos saber lo que como futuros profesionales requieren y qué es lo que podemos hacer para abrir mayores puertas al crecimiento”, indicó.

Además, el Diputado federal invitó a alumnas y alumnos a continuar su preparación académica, pues ello les brindará herramientas para convertirse en los protagonistas de la dinámica de crecimiento impulsada por el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Pues con obras como el Centro Internacional de Congresos -citó como ejemplo- se detonará la industria hotelera, generando puestos laborales para los recién egresados.  

Por su parte, Rossana Alpizar Rodríguez, rectora de la Universidad, destacó la visita de Pablo pues así es como de primera mano se puede impulsar, incentivar y motivar a los jóvenes del interior del Estado. En el caso de la UTP, provenientes de Maxcanú, Halachó, Muna, Opichén, Kopomá, Umán Hunucmá y algunos municipios de Campeche. (Boletín)

0 comentarios: